Destacado

Si ‘Doom’ se te quedó corto, no te preocupes: este motor de inteligencia artificial genera infinitos niveles

Hace ya 25 años que Doom conquistó nuestras pantallas y consolidó para siempre el género de los FPS, pero para algunos tenía un problema: era demasiado corto, se acababa demasiado rápido.

Eso ya no ocurrirá con este sistema de inteligencia artificial que es capaz de generar niveles para este juego legendario. Dos redes neuronales con aprendizaje profundo se han 'aprendido' 1.000 niveles existentes para luego hacer su trabajo: inventarse un montón de nuevos niveles. ¿Cuántos? Todos los que quieras.

Niveles nuevos que aprenden de los niveles viejos

Los investigadores encargados de este proyecto apenas realizaron modificaciones en la entrada de datos, y confirmaron la conclusión lógica: “elegir el conjunto de niveles para entrenar al sistema de inteligencia artificial permite afectar a la calidad y características de los niveles generados”. La IA imita lo que ha visto, claro.

Para los responsables del estudio este desarrollo puede ser la base de una herramienta que ayude a los desarrolladores de videojuegos a crear más y mejores niveles en sus videojuegos, algo que podría ahorrarles tiempos para trabajar “en un nivel de abstracción más alto”.

Estos sistemas parecen una interesante alternativa a esa tendencia clara en ciertos videojuegos en los que se usa la generación procedimental de contenidos como mapas de dimensiones enormes.

El repositorio del proyecto está disponible en GitHub, y sus avances se pueden aplicar tanto a juegos de estrategia o RPGs como a pistas de carreras en juegos de conducción, nuevos niveles para juegos de plataformas o incluso mapas y armas para juegos FPS como los que nos conquistaron hace 25 años o los que siguen haciéndolo hoy en día.

Vía | Digital Trends
En Xataka | Procedurally Generated Content: la revolución de los videojuegos es ahora (aunque llevamos 40 años creándola)

También te recomendamos


Esta inteligencia artificial es capaz de recrear motores de videojuegos con sólo ver dos minutos del juego


¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?


Google NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para hacer música usando inteligencia artificial


La noticia

Si ‘Doom’ se te quedó corto, no te preocupes: este motor de inteligencia artificial genera infinitos niveles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*