Destacado

SEAT se apunta a los patinetes eléctricos aliándose con Segway: hasta 25 km/h y 599 euros para competir con Xiaomi

SEAT se apunta a los patinetes eléctricos aliándose con Segway: hasta 25 km/h y 599 euros para competir con Xiaomi

SEAT calienta el sector de la movilidad urbana. El fabricante de coches español se ha aliado con Segway para presentar su nuevo SEAT eXS, un patinete eléctrico que buscará convertirse en la opción de los usuarios para moverse por la ciudad. Se trata del primer acercamiento de la compañía en lo que se refiere a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), una tipo de transporte unipersonal que cada vez está atrayendo a más usuarios y que está obligando a los distintos ayuntamientos a adaptar la normativa.

El SEAT eXS se mostrará por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress, un evento que se realizará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre. Un vehículo que encaja dentro de la nueva estrategia del fabricante para incorporar los avances en movilidad de manera progresiva y ser más llamativo para los clientes de menos de 30 años.

SEAT eXS: así será el patinete eléctrico del fabricante español

Seat Velocidad

El SEAT eXS utilizará la misma plataforma que el Ninebot Segway ES2. Estamos ante un patinete eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con un sistema de dos ruedas de 8″ con amortiguación en la parte delantera.

La potencia del motor eléctrico es de 300W y dispone de una batería de 187Wh, lo que nos da una autonomía de unos 25 kilómetros. Aún así, SEAT dará la posibilidad de añadir una segunda batería con la que casi podremos doblar su autonomía y alcanzar en modo eléctrico hasta 45 kilómetros. El tiempo de recarga de la batería estándar será de unas 3,5 horas.

El cuerpo del SEAT eXS tendrá un peso de 12,5kg y su diseño es bastante similar al del resto de patinetes eléctricos. En este caso, tendremos el manillar en color rojo con el logo de SEAT en la parte delantera.

Contaremos además con un sistema de iluminación LED, luz ambiental, pantalla LCD, control de crucero regulable y antirrobo.

El fabricante de coches calienta el sector de la movilidad

Debido a su velocidad alcanza de 25 km/h, estamos ante un vehículo que será catalogado como VMP B. Según esto, será un patinete eléctrico que podrá circular por casi todas las calles de las grandes ciudades como Madrid. La edad mínima para utilizarlo será de 15 años y además aquellos menores de 16 años deberán utilizarlo obligatoriamente con casco, siendo recomendable su uso para el resto.

Seat App

Para complementar la llegada del SEAT eXS, el fabricante de coches pondrá a disposición de los usuarios una aplicación para el móvil, que podremos conectar con el patinete a través de bluetooth. Desde ella se podrá encender las luces, cambiar el color de los LED y comprobar su batería.

Seat Patinete Electrico

El nuevo SEAT eXS tendrá un precio de 599 euros y se podrá adquirir en los concesionarios de SEAT a partir de diciembre. De manera adicional, los empleados de la marca podrán comprarlo en exclusiva una semana antes durante el Black Friday.

La llegada del SEAT eXS buscará hacer frente a la avalancha de patinetes eléctricos como el Xiaomi Scooter, cuyo precio es más atractivo, pero también están planteando la posibilidad de crear un servicio de patinete compartido y rivalizar así con compañías como Lime. Por ahora a través de XMOBA la compañía busca ciudades donde realizar el proyecto piloto.

También te recomendamos


Seat instala sus propios navegadores GPS


Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios


Proyecto eCar de Seat y Telefónica


La noticia

SEAT se apunta a los patinetes eléctricos aliándose con Segway: hasta 25 km/h y 599 euros para competir con Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*