Destacado

Samsung Galaxy Note 9 y la difícil tarea de innovar en móviles con dos lanzamientos al año (Despeja la X, 1×12)

Note 9

Ya estamos de vuelta con Despeja la X, nuestro podcast semanal sobre tecnología. Y, además, volvemos por todo lo alto analizando uno de los lanzamientos más importantes del verano: el del Samsung Galaxy Note 9.

En este nuevo episodio te presentamos el nuevo teléfono y sus principales y, aunque las cuestiones más técnicas las dejamos para el análisis, profundizamos sobre la estrategia de Samsung con este modelo en concreto y sobre la decisión a la que se enfrentan todas las marcas que fabrican móviles: lanzar uno o dos teléfonos de gama alta al año. ¿Hay espacio para la innovación en smartphones en plazos de seis meses?

Para este capítulo nos acompañan Javier Pastor (@JaviPas), editor senior en Xataka, y Amparo Babiloni (@ababiloni), directora de Xataka Android y Xataka Móvil que, además, ha asistido a la presentación del Note 9 y ha podido probar ya el teléfono. A los mandos, como siempre, el gran Santi Araujo (@SantiAraujo), responsable de nuestro podcast.

Un año en dos actos, y no sólo con el Note 9

El pasado jueves conocíamos el nuevo Samsung Galaxy Note 9, que llegaba con pocas sorpresas a nivel de especificaciones y no sólo por las numerosas filtraciones previas al evento, sino porque en muchas cosas nos recordaba al Samsung Galaxy S9+ con alguna mejora interna, pantalla más grande y, eso sí, un S Pen vitaminado. ¿Cómo se diferencia el nuevo Note 9 de su modelo inmediatamente anterior? ¿Qué aporta sobre la competencia?

“Evolución y no revolución”, decimos en nuestra review, para un teléfono que han intentado posicionar como teléfono gaming. Para ello han recurrido a una exclusividad con ‘Fortnite’ que, lejos de las varias semanas de las que hablaban las filtraciones, terminó siendo de apenas unos días. ¿Es un teléfono orientado al gaming o esto es una excusa más buscando diferenciarse de sus antecesores?

La gran pregunta que nos surge con el Note 9 es si sigue teniendo sentido que Samsung diferencie en dos gamas, con dos lanzamientos anuales, su gran teléfono de gama alta. En su día posicionaron el Note como el teléfono “grande” para un público muy concreto que quería pantallas de tamaño superior a las que se estaban vendiendo. Hoy en día, todos los teléfonos han ido a más tamaño. ¿Existe suficiente diferenciación entre los Galaxy S y los Galaxy Note?

Y, aunque hasta ahora hablamos de Samsung, no es el único fabricante que apuesta por dos lanzamientos anuales de gamas alta. Tenemos a LG, a Sony y a varias marcas más. ¿Son suficientes estos plazos y hay suficiente innovación en los teléfonos móviles para mantenerlos? ¿O, por el contrario, veremos cómo se impone el lanzamiento único de gama alta anual que defiende Apple? Sobre todo esto y mucho más hablamos en nuestro podcast de esta semana.

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí o suscribirte a través de iVoox, Spotify o iTunes.

Y si todavía quedas con ganas de más, te recordamos que también tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox o Spotify): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos


Samsung Galaxy Note 9: así son las cámaras con las que el nuevo «buque insignia» de esta marca aspira a plantar cara a sus rivales


Los secretos de la receta tecnológica en un frigorífico de clase energética A+++


Samsung Galaxy Note 9, análisis: la evolución sin revolución de un candidato a mejor móvil del año


La noticia

Samsung Galaxy Note 9 y la difícil tarea de innovar en móviles con dos lanzamientos al año (Despeja la X, 1×12)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*