Destacado

Plex se convierte en un servicio de streaming gratuito: miles de series y películas sin suscripción, aunque sí con anuncios

Plex se convierte en un servicio de streaming gratuito: miles de series y películas sin suscripción, aunque sí con anuncios

Con el paso de los años Plex se ha ido convirtiendo en la solución casi perfecta para reproducir cualquier contenido multimedia, pero normalmente solicitaba a los usuarios que subieran el contenido manualmente. Ahora Plex da un giro completo a su estrategia y se convierte en un servicio de streaming (AVOD), al estilo Netflix o HBO. Pero con una importante diferencia: será gratuito.

Plex ofrecía un servicio Plex Pass para acceder al contenido vía streaming desde prácticamente todas las plataformas, pero ahora anuncia que con la versión gratuita también podremos acceder a miles de series y películas de estudios tan diferentes como MGM, Warner Bros o Lionsgate, gracias a un acuerdo al que llegaron el pasado mes de agosto.

Disponible en más de 200 países

Plex Pelicula

«La licencia de estas películas de Warner Bros. nos permite ofrecer más tipos de contenido de terceros que cualquier otra plataforma y reunirlo todo en una hermosa solución. Las películas y programas premium con publicidad se merecen un tratamiento de primera clase junto con otro contenido que los consumidores disfrutan a diario, en lugar de quedarse huérfanos en otra aplicación independiente», explicaba Plex.

Con 20 millones de usuarios para su actual servicio, Plex pretende crecer todavía más con este movimiento, pues el servicio de streaming gratuito estará disponible en 220 países, convirtiéndolo en el servicio de streaming con anuncios más extendido del mundo, si no contamos plataformas como Youtube donde son los usuarios quienes suben los vídeos.

En estos anuncios estará la clave para monetizar el servicio, pues ofrecer esta gran colección de series y películas tiene un coste. En concreto aparecerán anuncios al inicio del vídeo y en intermedios, aunque Plex promete que encontraremos entre un 50% y un 60% menos anuncios de lo que sería habitual en televisión.

Plex Movil

Plex es una completa aplicación disponible en Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Es decir, gran parte de las plataformas más populares son compatibles con Plex y tendrán acceso a este contenido.

Entre las funciones de Plex se encontraba la de subir tus propios vídeos para después reproducirlos desde la nube, pero con el paso del tiempo la aplicación ha ido actualizándose para permitir subir nuestra propia música o escuchar podcasts. Ahora, desde la pestaña de ‘Películas y TV’ podremos acceder al nuevo catálogo de series en streaming, gratuita y con anuncios.

‘Terminator’, ‘Ghost in the Shell’ o ‘El señor de la guerra’

Ghost In The Shell

El contenido de Plex se nos mostrará en categorías diferentes y dentro de cada película podremos acceder a información como su director, los actores principales, la duración, la categoría, la resolución (hasta 1080p) así como la puntuación y crítica en Rotten Tomatoes.

Entre los títulos disponibles encontraremos un gran número de clásicos como ‘Terminator’, ‘Evil Dead’ o ‘Apocalypse Now’. Plex promete que irá actualizando el catálogo con películas que vayan desde los últimos ganadores de los Óscar en Hollywood hasta novedades de regiones como Latinoamérica, China, India o cine independiente europeo, así como música y documentales. Una colección para ampliar todo aquel contenido que ya tuviéramos subido a Plex.

Más información | Plex

También te recomendamos


Plex Pass: qué es y para qué sirve


Netflix no cree en la ‘guerra del streaming’: «hemos estado compitiendo contra otras plataformas y la TV desde hace más de una década»


La millonaria guerra de las plataformas por tu streamer favorito: Ninja a Mixer, Lolito a Facebook y Grefg a Twitch protagonizan el mercado de fichajes


La noticia

Plex se convierte en un servicio de streaming gratuito: miles de series y películas sin suscripción, aunque sí con anuncios

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.