Los terraplanistas no levantan cabeza: Mike Hughes vuelve a fracasar con su cohete artesanal

Hoy es un día importante para la carrera espacial, el lanzamiento el Falcon Heavy está previsto para hoy. Por eso no nos queríamos olvidar de otro cohete: el de Mike “Mad” Hughes, la gran esperanza del movimiento de la Tierra Plana para desmontar la conspiración internacional que se oculta tras la creencia de que la Tierra es un redonda.

Tras los problemas del año pasado, Hughes intentó el sábado pasado (3 de febrero) lanzarse en un cohete a unos 550 metros sobre el desierto de California. Este iba a ser el primer paso de un programa espacial independiente que desenmascaría todo. Lamentablemente, como podemos ver en el vídeo, el cohete no se movió de la plataforma de lanzamiento.

Una decepción tras otra para el movimiento terraplanista

Hughes es un conductor de limusinas retirado de 61 años. Su pasión terraplanistas, su afición al bricolaje y su gusto por el riesgo, le llevaron a idear este alocado plan para fotografiar el disco plano de la Tierra y, eso cree él, pasar a los anales de la ciencia contemporánea.

Si los problemas del lanzamiento del año pasado estuvieron relacionados con temas administrativos (Hughes planeaba estrellar el cohete en tierras públicas y el gobierno le llamó la atención), en esta ocasiones el fallo ha sido mecánico. No sabremos cuál hasta que no examinen el mecanismo y publiquen las conclusiones.

Más en Xataka| Los defensores de que la Tierra es plana no son «cuatro frikis», son grupos que llevan más de un siglo luchando contra la ciencia

También te recomendamos


Elon Musk nos muestra cómo SpaceX alista al enorme Falcon Heavy para su primer lanzamiento en enero de 2018


¿Vas a lanzar un satélite al espacio? Aquí tienes un configurador de cohetes, desde 109 millones de dólares


Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do


La noticia

Los terraplanistas no levantan cabeza: Mike Hughes vuelve a fracasar con su cohete artesanal

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Jiménez

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *