Destacado

Los mejores 23 temas para darle un «lavado de cara» a Google Chrome

Los mejores 23 temas para darle un

Te traemos una colección con los mejores 23 temas de Google Chrome para darle un lavado de cara al navegador, temas con los que poder cambiar su diseño y su paleta de colores. Una de las ventajas de los navegadores actuales es que casi todos tienen un sistema de temas para poder personalizar su aspecto, y Google tiene toda una tienda de temas para encontrar los que más te gusten.

Realmente son más de 23, porque dos de nuestras propuestas son packs de diferentes temas con varias combinaciones de colores. Aun así, como en estos packs no queremos ir uno a uno los hemos agrupado. Intentamos cubrir todo tipo de gustos, pero como decimos siempre en Xataka Basics, si crees que nos hemos dejado algunos importantes o quieres compartir tus favoritos, siéntete libre de hacerlo en la sección de comentarios.

Temas oficiales de Google

Temas Google

El equipo de Google ha creado un set de temas, según ellos, con todo el cariño del mundo. Son temas básicos pero muy efectivos, planos y minimalistas, con un amplio abanico de colores y un total de 14 propuestas diferentes. Si estás buscando temas sencillos sin demasiados contrastes o fondos de pantalla, posiblemente aquí haya alguno que te convenza.

Uno de los más llamativos es el Just Black, un tema de color negro absoluto que es como los buenos modos oscuros de móvil, y que hará las delicias de quienes quieran un tema de estas características. Pero también tienes muchas otras combinaciones con todos oscuros, pastel, azulados o verdosos. Todos ellos minimalistas y sin excesos.

Color Fusion

Color Fusion

Y si los temas de Google destacaban por su minimalismo y los colores planos, ahora vamos con una alternativa que te gustará si te gustan los degradados de color. Se llama ‘Color Fusion’, y es uno de los más bonitos y mejor valorados temas que puedes instalar en Chrome.

Este tema aplica un bonito gradiente de luz en todo el navegador y facilita la navegación con diferentes matices de color. A diferencia de otros temas con degradados, aplica diferentes degradados a la barra de favoritos, las pestañas y la barra de direcciones. Así no sólo consigue que se vea atractivo, sino que mantiene los elementos clave del navegador bien visibles.

Minimal

Minimal

Aunque ya te habrás hecho a la idea después de ver las dos primeras propuestas, en este artículo vas a encontrarte con muchos temas llenos de color y algunos incluso con dibujos de fondo. Puede que esto te guste, pero si lo que quieres es justo lo contrario, un diseño lo más limpio que sea posible, también tienes una alternativa.

Se trata del tema ‘Minimal’, que simplemente tiene un fondo blanco con colores claros en la parte superior. Nada más, ningún dibujo ni nada, es casi como si fuera una ventana que no se ha terminado de cargar del todo, pero si estás en la esquina opuesta de los amantes de los temas oscuros posiblemente sea una buena alternativa.

macOS Mojave Dark Mode

Mojave

Si eres usuario de macOS, puede que este tema te interese. Se trata de uno que ha sido creado para integrarse en el modo oscuro de macOS, utilizando las mismas líneas de diseño que utilizan las aplicaciones del sistema operativo de Apple. Vamos, que si utilizas el modo oscuro en tu Mac, con este tema Chrome lucirá de maravilla.

Los colores, el texto y el aspecto de las pestañas se han diseñado para coincidir todo lo que sea posible con el aspecto y comportamiento del modo oscuro de macOS Mojave. También se ha cuidado mucho el modo incógnito, para asegurarse de que sigue siendo diferenciable del modo normal de Chrome.

Windows Blue

Blue

Se trata de otro tema minimalista que utiliza el mismo color azul que suele utilizar Microsoft en Windows, de manera que la experiencia al utilizarlo sea lo más homogénea posible. Sobre todo si tienes activado los colores de acentuación, ya que son los que se intentan replicar con este tema.

Por lo tanto, básicamente está limitado a uno de los aspectos que suele utilizar Microsoft, lo cual es bueno si lo utilizas en Windows 10, pero puede no ser tan bueno si utilizas algún otro aspecto personalizado o el tema oscuro del sistema operativo de Microsoft.

Beauty

Beauty

Un diseño de Chrome que ha sido creado para ser, como su nombre indica, simplemente bonito. Es bastante sencillo, y en esencia lo único que hace es añadir un precioso fondo de pantalla a tu navegador con un paisaje natural con una puesta de sol de color rosa brillante, verdes llanuras y bosques montañosos. El resto de elementos como la barra de herramientas se quedan en color gris.

 Totoro Rainy Day

Totoro

Si eres un fan de ‘Studio Ghibli’, sobre todo de su película de ‘Mi vecino Totoro’, este tema está hecho pensado para ti. Se trata de un tema de tonos oscuros que incluye elementos de la famosa película, como el fondo de pantalla de Totoro bajo la lluvia que también se extiende por la barra superior y el resto de elementos.

Además de ese fondo de pantalla, y una barra superior que también adquiere partes de la ilustración, verás otros elementos como un fibujo de Totoro a la izquierda de la barra de navegación. Es un tema muy sencillo hecho por fans y para fans, en el que predominan el color negro con tintes de verde oscuro.

Iron Man-Material Design

Iron Man

Y si de lo que eres fan es de las películas de superhéroes, especialmente las de Iron Man, este es uno de los mejores temas que vas a encontrarte. No sólo luce una excelente ilustración de Iron Man elevándose en el cielo estrellado, sino que combina con las líneas de diseño de Material design para que el resultado sea llamativo, informal pero elegante a la vez.

El tema aplica una gradiente morada que va de un color más oscuro arriba a otro más rosado abajo del todo. En la barra de tareas y las pestañas se ha apostado por la transparencia, de manera que el dibujo del fondo de pantalla se extienda por todos los elementos del navegador.

Tardis

Tardis

Este es un tema muy parecido al anterior, pero en vez de Iron Man está diseñado para los fans de ‘Doctor Who’. Es un diseño del Tardis, con un diseño moderno y minimalista acompañado de un color uniforme que cubre tanto el fondo de pantalla como las pestañas y la interfaz de la barra de herramientas. El único añadido es una barra blanca que se pone encima de la pestaña activa para que sepas en cuál estás.

Material Incognito Dark Theme

Material Incognito

Si alguna vez has abierto el modo incógnito de Chrome y te has quedado pensado que su diseño te gusta más que el aspecto de Chrome cuando abres páginas de forma normal, este tema te interesa. Se llama Material Incognito Dark Theme, y está diseñado para imitar el esquema de colores del modo incógnito del navegador de Google.

Si decides instalarlo, vas a tener que prestar mucha atención al utilizarlo, porque Chrome en su modo convencional se verá exactamente igual que en el modo incógnito. Esto va a hacer que sea más fácil confundirse al pensar que estamos navegando en este modo cuando realmente no lo estamos haciendo.

Sahara

Sahara

Si eres un amante de ‘Las 1001 noches’, o simplemente te gustan el desierto o los paisajes nocturnos, el tema Sahara puede ser perfecto. Se trata de un tema que ha sido creado a partir de varias fotografías diferentes que han sido unidas para crear un fondo de pantalla del desierto por la noche con la vía láctea de fondo y unas personas a camello acercándose a una pequeña aldea.

Las fotos han sido tomadas en Marruecos por el creador del tema y su padre. La barra de tareas también utiliza otra foto de fondo que ha sido tomada en Casablanca, en una de las puertas de la Medina. En el tema se combinan los tonos marrón oscuro del desierto y la barra de tareas con el cielo estrellado.

Nordic Forest

Forest

Y si en vez de un desierto te gusta tener un frondoso bosque nórdico, este sencillo tema puede interesarse. En realidad el tema es bien sencillo, puesto que sólo añade el fondo de pantalla dejando la barra de herramientas gris por defecto de Chrome. Las pestañas también quedan en color gris, aunque la barra superior del todo transparenta el bosque que hay de fondo.

Harvest_Paisley

Harvest Paisley

Un tema abstracto y basado en la escuela persa de diseño, con colores apagados y dibujos de hojas de fondo que le dan un aspecto moderno pero otoñal. Realmente es un tema muy visual, que también tiene un diseño propio para la barra de tareas y las pestañas.

Este diseño de los elementos superiores utiliza la misma imagen que hay en el fondo de pantalla, pero algo más difuminada y colocándola en un sitio ligeramente diferente para que no coincida con la de abajo y se pueda crear un efecto diferenciador, haciendo que los elementos no dejen de combinar entre ellos.

Golden Colors

Golden

Se trata de un tema creado con colores dorados, con un potente amarillo de color oro de fondo y una barra de tareas algo más oscura para contrastar. Las pestañas combinan también ese tono oscuro de la barra de tareas en la oscura, con otro color más claro en las que están inactivas, para crear en conjunto un tema que puedes odiar o amar, pero que no te va a dejar indiferente.

Zodiac Animals Theme

Zodiaco

Esta es otra colección de temas creada directamente por Google, en la que puedes encontrarte doce diseños diferentes representando a cada uno de los animales del zodiaco lunar. Ten en cuenta que no son los signos del zodiaco nuestros, sino más bien los orientales, con el tigre, la serpiente, el mono, el cerdo, la oveja o el dragón.

Cuando pulses en cada uno de los temas, verás una descripción de lo que simboliza cada animal y de los años en los que debes haber nacido para pertenecer a cada uno. Los dibujos son tirando a infantiles, desenfadados y minimalistas, de manera que puede haber más posibilidades de que guste a todos. Cada animal está dominado por un color que es el que se utilizará arriba en la barra de las pestañas.

Horizon Club Sydney

Horizon Club Sydney

Es un tema que utiliza como fondo de pantalla la obra ‘The Continued Movement’ (el movimiento contínuo), del artista australiano Leif Podhajsky. Es una obra abstracta basada en el puente del puerto de Sídney, y que se dice que es el reflejo del sol en el agua debajo del puente. Los elementos superiores de Chrome quedan en tonos verdosos claros para no desentonar con el fondo de pantalla.

Metal negro de carbono + plata

Metal Negro De Carbono

Un tema que puede gustarte si te gustan los acabados metálicos y de fibra de carbono, pues ese es el diseño que propone este tema. Según su creador, es un tema que trata de agradar tanto a los amantes del minimalismo como a los que buscan elegancia y unos colores oscuros con los que no forzar tanto la vista como con los claros.

Por una parte, el tema mantiene el fondo de pantalla blanco que viene por defecto en Chrome, por lo que no hay cambios en eso. Lo que hace es ponerle una muy elegante piel metálica pincelada a la barra de herramientas, con un color plateado muy bonito, mientras que al área de las pestañas le pone un fondo de fibra de carbono que también queda bien. Quizá se podría haber utilizado esa misma fibra para el fondo de pantalla, pero parece que se han decantado por no saturar.

Colors

Colors

Un tema de código abierto que parece pensado para artistas y personas a las que les gustan los golpes de color, y que destaca por un fondo de pantalla con vistosas salpicaduras de color. En la previsualización que hay subida a su perfil da la sensación de que el color tapa toda la barra de herramientas, pero si lo instalas verás que no es tan caótico como parece.

La barra de herramientas tiene un color blanco ligeramente transparente, de forma que puedes seguir viendo las salpicaduras de fondo pero también diferencias perfectamente todas las herramientas y los menús. En la barra de pestañas no hay nada, es totalmente transparente, por lo que sólo diferenciarás la pestaña activa mientras que el resto sí adopta el fondo de pantalla.

Las gotas de lluvia(Non-Aero)

Raindrop

Un tema simple y con un fondo de pantalla que lo cubre todo, incluyendo la interfaz principal con la barra de tareas y las pestañas. Su diseño es simple pero relajante, y es una foto de un cristal con gotas de lluvia que lo cubren. Es de esos temas que son bonitos, pero que quizá quedan un poco confusos al no diferenciar del todo bien los diferentes elementos del navegador.

Galaxy Aero 1440p

Galaxy

Un tema muy sencillo pensado para pantallas con una resolución 2K, ya que su creador dice que como no conseguía encontrar ninguno para pantallas con 1440p decidió crearse uno y subirlo para los demás. Se trata de un tema en el con fondo de pantalla de ciencia ficción, con una vista desde el espacio con un planeta y una galaxia de fondo.

Tanto la barra de herramientas como las pestañas son transparentes, y sólo verás el cielo estrellado de fondo. Esto te puede gustar, pero también puede ser confuso porque oculta algunos elementos de la interfaz y no vas a ver bien qué pestañas tienes abiertas.

Into The Mist

Mist

Un tema oscuro y lúgubre, perfecto para quienes les guste la ambientación de oscuridad y el misterio. El fondo de pantalla es una carretera cubierta por la niebla que atraviesa un bosque de árboles sin hojas, todo ello con tonalidades oscuras y en escala de grises, de manera que tu vista permanecerá relajada.

La barra de herramientas y la pestaña activa están decoradas con un fondo de franjas de madera, que diferenciándose del fondo de pantalla principal ofrece un diseño continuista. Las pestañas que no están activas tienen un color blanco ligeramente transparente, por lo que se diferencian bien de la activa y también del fondo de pantalla, aunque manteniéndolo por detrás.

Wide awake theme

Wide Awake Theme

Si te gustan los gatos, este sencillo tema seguro que te encanta. De fondo de pantalla tienes el dibujo de un adorable gatito, con colores morados y verdes. El color más claro es el que también se aplica a la barra de herramientas, mientras que la de las pestañas inactivas se queda en un color más verdoso. Todo ello combina de maravilla.

Black Wood

Black Wood

Y terminamos con un clásico, este sencillo tema que añade un fondo de pantalla en la que se ve madera de color negro. Es idóneo para quienes quieren un tema oscuro, pero sin que llegue a los negros absolutos que están abrazando otros temas. La barra de tareas y la de pestañas también adoptan un fondo parecido, pero lo suficientemente diferenciado como para no provocar confusiones.

También te recomendamos


Cómo desactivar las tarjetas de información de las pestañas de Chrome


Qué es Google Smart Lock, cómo funciona y cómo puedes usarlo


Qué es la carga diferida de Chrome, cómo funciona y cómo puedes configurarla para ahorrar datos


La noticia

Los mejores 23 temas para darle un «lavado de cara» a Google Chrome

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.