Llega al mercado el M5, el último buque insignia de Vernee

Vernee es una joven compañía china que compite en el durísimo mercado asiático con marcas ya consolidadas a base de productos que ofrecen una calidad por encima de la media y con precios que, desde la perspectiva de nuestro mercado, resultan sorprendentes.

La apuesta de esta firma pasa también por una paulatina penetración en el mercado europeo, es por eso que presta atención especial al diseño, configurando un catálogo muy al gusto europeo.

Alguno de sus productos como el ya reconocido modelo Thor, que recientemente han renovado con el mejorado Thor Plus y que merece ser tratado por separado, han conocido un importante éxito del mercado, el mismo que ahora esperan con su nuevo buque insignia, el M5, al que algunos analistas han puesto en comparativa cara a cara con el mismísimo iPhone, por sus notables características.

El M5, dado su competitivo precio tiene las de ganar pero, incluso obviando este tema, resulta un modelo atractivo al ser perfectamente compatible para el mercado europeo, por su fiabilidad y una estética bien ajustada a la demanda actual.

Características
Las especificaciones del M5 son ambiciosas y proporciona una experiencia de usuario satisfactoria tanto por la ergonomía del equipo como por el ‘hadware’ y ‘software’ integrados. Los materiales utilizados son de buena calidad y su tamaño y peso lo hacen cómodo en el uso con una sola mano.

Tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas multitouch con resolución HD (de 1.280 x 720 píxeles) y cristal curvo 2.5D. El panel se encaja en un cuerpo ‘unibody’ metálico con acabados redondeados. Atrás se ubica el sensor de huellas dactilares.

Las dimensiones son de 147,3 x 72,6 mm, con un grosor de 6,9 mm y un peso de unos 144 gramos.

Procesador
El terminal integra el procesador MT6750 de 8 núcleos ARM Cortex-A53 de MediaTek con arquitectura de 64 bits, que trabaja a una velocidad de 1,5 GHz.

Se acompaña de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB ampliable hasta 128 GB con tarjeta microSD.

Para los gráficos se ha instalado una GPU ARM Mali-T860 MP2, óptima para juegos.

Cámaras
Cuenta con una cámara principal de 13 MP con una apertura f/2.0 y con sistema para enfoque rápido de hasta 0,3 segundos. La frontal es de 8 MP. Entre los modos que la enriquecen está el modo belleza y la función de detección de rostros.

Se completa con flas LED.

Batería
Cuenta con una batería de 3.300 mAh, que ofrece hasta 13 horas de reproducción continuada de vídeo y 240 horas en reposo.

Sistema operativo
El termina funciona con Android 7.0 Nougat, la última versión, con la precisión de que no incluye prácticamente capa de personalización. Experiencia de Android puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *