Las madres que infiltraron un grupo de pedófilos en internet y desencadenaron una investigación internacional

Cuando un grupo de madres en Indonesia que compartían fotos de sus hijos dieron con un grupo de pedófilos en internet decidieron infiltrarlo y revelar quiénes eran sus miembros. Christine Franciska de la BBC cuenta su historia.

Fotografiar los momentos graciosos, dulces y memorables de sus hijos y luego publicar esas imágenes en las redes sociales es algo común que hacen los padres orgullosos en Indonesia y en el resto del mundo.

Risrona Simorangkir había estado subiendo fotos de su hija de siete años y su bebé varón desde que nacieron.

Pero un día en marzo pasado dio con un blog que hablaba de un grupo que compartía imágenes de abuso infantil.

«Este grupo (de Facebook) tiene miles de miembros, comparten fotos y videos. Algunos dicen que producen el material ellos mismos, usando a hijos de vecinos o incluso parientes», decía el texto.

Los miembros del grupo llamaban a sus víctimas lolly, el diminutivo de lollipop o chupeta, en inglés.

Los pedófilos que no quieren abusar de los niños
¿Realmente cuántos hombres son pedófilos?
Simorangkir, de 29 años, le advirtió enseguida a sus amigas y decidieron averiguar más sobre el grupo (que la BBC decidió no nombrar, ya que hay una investigación en marcha)uniéndose al él.

«Tenemos una comunidad online para madres donde discutimos temas de crianza y la vida en general. Y después de publicar el texto en ella, algunas de nosotras intentamos unirnos al grupo para juntar evidencias y discutir sobre lo hallado», cuenta la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *