Destacado

La nueva portátil Gameshell aspira a revolucionar las consolas Retro

La nueva portátil Gameshell. La nueva portátil Gameshell.

La nueva portátil Gameshell.

La nueva portátil Gameshell.

La compañía china Clockwork ha lanzado una campaña de financiación de su portátil GameShell, que ya ha logrado la recaudación objetivo en Kickstarter -casi 85.000 dólares de los 50.000 necesarios.

Aunque su diseño está claramente inspirado en Game Boy, ofrece una pantalla a color, más botones que la portátil de Nintendo y un sistema operativo basado en GNU/Linux que soporta diferentes emuladores. Cada consola lleva preinstalados dos juegos, Cave Story y el DOOM original, aunque en el futuro habrá más -Doom II, Heretic, Hexen, Strife, entre otros.

Esta consola incluye un procesador Allwinner R16 quad-core ARM Cortex-A7, gráfica Mali-400MP2 y 512MB de RAM, con entrada a tarjeta microSD, puerto micro USB, WiFi y Bluetooth 4.0.

No todas sus funciones están pensadas para juegos retro, también se puede programar como altavoz inalámbrico, control remoto o para conectarse a otros dispositivos.

Actualmente no tiene fecha de lanzamiento. Entre las recompensas a quienes apoyen el Kickstarter encontramos Super Early Bird Special por 89 dólares, que incluye una GameShell, una camiseta, una tarjeta Micro SD con el sistema operativo y juegos, y una pegatina.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*