Destacado

La integración del catálogo de Netflix dentro de Movistar llegará en diciembre, y negocian con otros servicios

Movistar Plus

Después de varios años de enfrentamiento, Netflix y Telefónica firmaban la paz el pasado mayo y anunciaban que los contenidos del portal de streaming pasarían a estar disponibles para los clientes de la operadora, pero sin dar muchos más detalles. Hoy Movistar+ ha celebrado sus Upfronts, muy al estilo cadena americana, y ha dado algunos detalles más sobre su nueva estrategia y cómo será esta integración.

A partir de mediados de diciembre, el catálogo de Netflix estará disponible desde el descodificador y la plataforma de Movistar+. No es una agregación, como ellos mismos han señalado, sino una integración en la que, por ejemplo, los títulos de Netflix se tratarán como el resto de títulos en el recomendador de contenidos.

Para que esto sea posible, en octubre introducirán un importante rediseño de la plataforma de vídeo bajo demanda de Movistar+. Además de cambios en el interfaz, añadirán por fin la opción de diversos perfiles de visionado y recomendaciones personalizadas, muy similar a lo que ya ofrece Netflix en su app.

La gran incógnita: ¿cuándo costará?

Respecto a tarifas, no han dado muchos más detalles sobre cómo repercutirá esta integración del catálogo de Netflix en la factura de los usuarios. Sí que han explicado que el modelo a seguir será muy similar al que ya tienen Sky y Netflix en Reino Unido. Allí lo que comercializan es un pack de series que combina el catálogo de ambos por una suscripción mensual.

Sky Netflix En UK, Sky ofrece Netflix dentro de su propia plataforma como parte de un pack de series. Movistar dice que la integración en España será similar.

Lo poco que sabemos a día de hoy es que Movistar ofrecerá diferentes opciones a sus abonados. Aunque aún no tienen cerrado cómo será, han explicado que habrá contenido que se incluya en los paquetes actuales y otros que no, pero sobre todo esto darán más detalles más adelante.

En negociaciones con otros servicios

Netflix Hbo Amazon Movistar mencionaba a Netflix, HBO y Amazon como posibles socios en una conferencia de su Presidente, José María Pallete, a finales de 2017. Ahora, meses después, la alianza con Netflix se ha materializado y hablan de negociaciones con otros proveedores de contenidos.

Pero Netflix podría no ser el único servicio de vídeo bajo demanda que se incluya en la nueva plataforma de Movistar+, que está, en propias palabras de Joaquín Mata (director general de operaciones, red y TI de Telefónica España) preparado para que en ella se integren proveedores de contenidos adicionales.

¿Amazon o HBO quizá? Todavía no está nada cerrado, pero confirman estar negociando con otros servicios en general. La dificultad, explican, es conseguir que estos servicios les dejen incluir sus contenidos en su propia plataforma y ofrecer todos los títulos con una misma y unificada experiencia de usuario en Movistar+.

Convertirse en un hub de contenidos

La estrategia de Movistar, a raíz de todo esto, parece clara: quieren convertirse en un hub de contenido, tanto propio como de terceros… y teniendo en cuenta a las plataformas VOD hasta ahora rivales como parte de esos terceros. De momento ya han cerrado acuerdos con Netflix pero ya vimos cómo mencionaban a HBO y Amazon como posibles socios a finales del año pasado y hoy han vuelto a dejarles la puerta abierta.

También te recomendamos


Ocho nuevas series y una película original: Movistar+ sigue con su gran apuesta por el contenido propio en la guerra del streaming


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Netflix ya está lista para estrenar lo primero de Millarworld tras su compra: serán dos series y tres películas


La noticia

La integración del catálogo de Netflix dentro de Movistar llegará en diciembre, y negocian con otros servicios

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*