Destacado

La «carne de mentira» conquista un nuevo frente: Pizza Hut se suma a la tendencia y empezará a probar «salchichas veganas»

La

Primero fueron las hamburguesas, después el pollo frito y ahora le toca a las pizzas. La revolución de la "carne de mentira" sigue adelante y parece que no hay quien la frene, ya que poco a poco vemos como las cadenas de comida rápida buscan entrar en este terreno de una forma u otra. El más reciente ejemplo: Pizza Hut.

Pizza Hut anunció que iniciará con las pruebas públicas de una pizza bautizada como 'Garden Specialty', cuyo ingrediente clave es una "salchicha italiana de origen vegetal" de Incogmeato, el nuevo producto desarrollado por MorningStar Farms, la división de "carne vegetariana" de Kellogg's. Una apuesta curiosa cuando la mayoría de las compañías están apostando por los productos de Impossible Foods y Beyond Meat.

Hamburguesas, pollo y ahora pizzas

Incogmeato fue presentada recientemente el pasado mes de septiembre, la cual busca posicionarse como una importante marca de carne basada en plantas. Como mencionaba, los productos bajo la marca Incogmeato son comercializados por MorningStar Farms, y a día de hoy ofrecen hamburguesas y pollo frito, ambos desarrollados con ingredientes que no provienen de ningún animal.

Pues Pizza Hut llegó a un acuerdo con MorningStar Farms para incorporar la nueva «salchicha italiana de origen vegetal» de Incogmeato en una de sus pizzas. La nueva ‘Garden Specialty’ también incluirá cebolla, pimientos y setas, aunque por el momento estará en una etapa experimental, tal como ha hecho KFC y McDonald’s.

Según la información, la «salchicha italiana de origen vegetal» de Incogmeato tiene el aspecto, sabor, grasa y consistencia de una salchicha de cerdo, aunque su ingrediente principal es la soja no transgénica y otros «productos de origen natural».

Adicional a esto, Pizza Hut ofrecerá esta pizza en una caja redonda desarrollada en asociación con Zume, una empresa que se dedica a la elaboración y entrega automatizada de pizzas con un enfoque en prácticas sostenibles. Afirman que esta caja se puede reciclar o usar como compost.

Pizza Hut

Según Pizza Hut, esta nueva caja redonda requiere menos materia prima para su fabricación. Se trata «del embalaje más innovador que han presentado hasta la fecha», porque también, afirman, mantiene caliente y crujiente la pizza, y conserva su sabor por más tiempo.

Durante años, las cajas cuadradas han sido el estándar para entregar pizzas, ya que es más barato de producirlas a gran escala al requerir una sola hoja de cartón. Sin embargo, la idea de las cajas redondas no es nueva, en 2004 nació la ‘Presseal‘, una caja redonda que no tuvo éxito debido a sus altos costes, y desde 2010 Apple utiliza una caja redonda y patentada para las pizzas que vende en sus cafeterías para empleados.

La ‘Garden Specialty’ de Pizza Hut estará a la venta el día de mañana, 23 de octubre, en un restaurante en Phoenix, Estados Unidos. Tendrá un precio de 10 dólares y servirá para conocer la respuesta de los clientes para así llevar esta prueba a otros restaurantes en Estados Unidos.

También te recomendamos


El físico ruso que viajó a Roma para descubrir el secreto mejor guardado de la pizza italiana


El ejército de Estados Unidos ha logrado la pizza que aguanta tres años «fresca» tras 20 años de investigación


El día en que Estados Unidos quiso criar hipopótamos en Luisiana porque “sabían a bacon”


La noticia

La «carne de mentira» conquista un nuevo frente: Pizza Hut se suma a la tendencia y empezará a probar «salchichas veganas»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.