Destacado

La Atari VCS recibirá una nueva generación de procesador AMD Ryzen con gráfica Vega y un nuevo retraso para su lanzamiento

La Atari VCS recibirá una nueva generación de procesador AMD Ryzen con gráfica Vega y un nuevo retraso para su lanzamiento

Hace casi dos años, Atari resurgió de entre las cenizas para confirmar que estaban trabajando en una nueva consola de nueva generación, nada de "clásicas" o "mini". La sorpresa fue recibida con los brazos abiertos en las industria pero a día de hoy todo sigue siendo promesas y retrasos.

Después de que el año pasado Atari confirmará el nombre y las especificaciones técnicas, la Atari VCS salió a la venta a través de una plataforma de crowdfunding y apuntaba a tener un lanzamiento durante el primer trimestre de 2019. Que era su primer retraso ya que originalmente se decía que llegaría en 2018. Hoy la Atari VCS se vuelve a retrasar, pero al menos sus creadores tienen una buena justificación: un nuevo procesador de AMD.

Ahora la conoceremos a finales de 2019… tal vez

A través de un comunicado, Atari confirmó que los envíos de la Atari VCS se retrasarán nuevamente, ahora «a finales de 2019». La razón de esto, explican, se debe a que han elegido actualizar el procesador de la consola por uno más moderno que dará nuevas capacidades y mejor rendimiento, esto sin cambiar el precio para todos aquellos que adquirieron la consola durante la campaña en Indiegogo.

Según Atari, este nuevo procesador será un Ryzen de 14nm de AMD, el cual integrará gráfica Vega y dos núcleos Zen CPY de alto rendimiento. Aclaran que no pueden dar detalles de este SoC debido a que aún no ha sido anunciado, pero será de lo nuevo que llegue este año por parte de AMD.

La compañía también afirma que gracias a este nuevo procesador, la Atari VCS será más rápida, silenciosa y no tendrá problemas de aumento en la temperatura. Además, le añadirán un puerto Ethernet y será capaz de mostrar vídeo nativo en 4K, ya que contará con una nueva versión de HDCP compatible con plataformas como Netflix y HBO.

Hay que recordar que la Atari VCS apunta alto, ya que estaríamos ante una consola compatible con juegos retro así como títulos de nueva generación, que además sería un centro multimedia con capacidades 4K. La consola vendría con la colección ‘Atari Vault’ precargada, lo que nos daría acceso a 100 juegos clásicos de Atari 2600 y arcades, así como nuevos juegos que supuestamente se están desarrollando actualmente.

A día de hoy, sólo algunas personas han tenido acceso a la consola pero sin detalles públicos. Durante el pasado E3 2018, se dice que Atari tuvo demos a puerta cerrada, pero actualmente no hay ni rumores ni material filtrado, por lo que poco a poco se empieza a dudar de que esta consola vaya a ver la luz algún día, o siquiera sea real.

Ahora con este nuevo retraso, Atari afirma que la consola empezará a ser enviada a finales de 2019 en una fecha aún por definir, claro, siempre y cuando no haya un nuevo retraso.

También te recomendamos


Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?


Atari VCS: por fin tenemos sus especificaciones finales y precio, aunque tendremos que esperar hasta 2019 para tenerla


La próxima consola de Atari cambia de nombre a ‘Atari VCS’ y por fin conocemos sus mandos


La noticia

La Atari VCS recibirá una nueva generación de procesador AMD Ryzen con gráfica Vega y un nuevo retraso para su lanzamiento

fue publicada originalmente en



por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.