Destacado

Kobo presenta el Frost como respuesta al Kindle Oasis

Kobo presenta el Frost como respuesta al Kindle Oasis

Kobo quiere demostrar de nuevo que Amazon no está sola en el mundo de los lectores de libros electrónicos, ni siquiera en cualquier gama. Su último movimiento ha sido el de reemplazar el que ahora era su modelo insignia, el Aura One, por un nuevo lector llamado Frost. Y sí, puedes ver la estrategia de Kobo sólo viendo la imagen superior: se trata de un competidor directo del Kindle Oasis.

El Kobo Frost se convierte así en el lector más grande, ligero y caro de la gama Kobo. La compañía considera que es el mejor modelo para los lectores "más apasionados", y no cuesta ver por qué. Está pensado para ser sostenido con una sola mano y durante horas gracias a su peso de 194 gramos.

Ficha técnica del Kobo Frost

KOBO FROST, PRINCIPALES ESPECIFICACIONES

Dimensiones

160 x 117,7 x 8,5 milímetros

Peso

194 gramos

Pantalla

Tinta electrónica de 8 pulgadas (300ppp) con temperatura de color ajustable

Almacenamiento

8 GB

Memoria RAM

512 MB

Batería

1200 mAh

Conexiones

Micro USB para transferencia de datos y carga

Precio

279 euros

La pantalla más grande que hemos visto en un eReader

Kobo Frost El tamaño del Kobo Frost destaca fácilmente por encima del resto de la gama.

Al tener un lateral más grueso para colocar allí la mano que lo sostiene, el Frost también adopta un par de botones para aprovechar los dedos que reposen en ese lateral. Kobo también ha pensado en los zurdos: el Frost cambia la orientación de su pantalla si lo cogemos con la mano izquierda. Hay incluso un modo panorámico, por si nos gusta cogerlo desde abajo o sostenerlo sobre una mesa.

Llama la atención sobre todo su enorme pantalla de 8 pulgadas, que hace que en tamaño se parezca más a una tableta (de hecho tiene una diagonal más grande ya que la de un iPad mini) que no a un eBook. Además es impermeable y cuenta con 8 GB de almacenamiento, más que suficiente para almacenar miles de libros.

Kobo Frost Oficial

Fabian Gumucio, Sales & Marketing Manager de Rakuten Kobo, defiende también el catálogo de libros disponibles como pilar para competir contra Amazon. Según datos oficiales de la compañía son más de 6 millones de libros de 33.000 editoriales. Si nos ceñimos al idioma español, tenemos unos 130.000 libros (15.000 de ellos gratuitos) y unos 3.000 audiolibros.

Kobo Frost, precio y disponibilidad

El precio del Kobo Frost es de 279 euros, unos 50 euros más que el anterior Aura One. Eso le convierte en el lector de libros más caro que hemos visto hasta la fecha. Como ventaja tiene esa pantalla más grande que prácticamente cualquier lector, así que habrá que esperar a la reacción de los consumidores. El lanzamiento a escala mundial es el 23 de octubre, y aparecerá con una funda oficial (a la venta por separado) que permitirá apoyarlo en vertical encima de una mesa.

En Xataka | Libros electrónicos alternativos al Kindle compatibles con el formato ePub

También te recomendamos


¿Tiene sentido un Kindle Oasis tan caro? Repasamos la evolución de los lectores de Amazon


Kirin 980: todo lo que esconde el primer procesador de 7nm y con NPU dual


Kindle Oasis: nuevo diseño y pantalla para el mejor lector de libros electrónicos


La noticia

Kobo presenta el Frost como respuesta al Kindle Oasis

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*