Destacado

Hydra, la tienda de compraventa de drogas y otros servicios ilegales, prepara su propia ICO para financiarse mediante Bitcoin

Hydra, la tienda de compraventa de drogas y otros servicios ilegales, prepara su propia ICO para financiarse mediante Bitcoin

Hydra es actualmente la mayor tienda online de compraventa de drogas y otros productos y servicios ilegales. Se trata de una tienda que, por su naturaleza, requiere de operar en Tor para ser lo más anónima posible. Entonces, ¿cómo conseguir financiarse para expandirse si todas sus operaciones son ilegales y anónimas? La respuesta está en las criptodivisas.

Según ha informado CoinDesk, Hydra está preparando su propia ICO para recaudar al menos 146 millones de dólares gracias a Bitcoin. Esta suma se destinará a la expansión de la tienda fuera de Rusia y los países colindantes en los que opera actualmente. Se espera que la ICO se inicie el próximo 16 de diciembre. Otra tienda de compraventa de drogas generó una de las mayores burbujas en la historia del Bitcoin.

Hydra Captura de la web de Hydra.

El proceso para financiar una tienda ilegal

Una ICO (Initial Coin Offering) es la oferta inicial de una moneda, una criptodivisa. Básicamente se trata de ofrecer una serie de tokens iniciales de una nueva criptomoneda cambio de dinero en circulación o generalmente Bitcoin. Es un proceso utilizado para financiar nuevos proyectos por parte de empresas. En este caso, para financiar la expansión de Hydra de forma internacional.

Según han explicado los responsables de Hydra en un comunicado (hay que acceder mediante Tor), los tokens que ofrecerán tendrán un valor de 100 dólares cada uno. Se podrán adquirir mediante Bitcoin y cada token representará el 0,0033% del beneficio de Hydra. Planean emitir 1.470.000 tokens y prometen ganancias de 500 dólares mensuales para los inversores gracias a los dividendos.

Bitcoin

¿El objetivo final? Crear un mercado de compraventa anónimo y en el que comprador, vendedor e intermediario no tengan que tener contacto alguno. «Comenzará una nueva era en Occidente» aseguran. Si los planes les salen adelante, esperan crear esta nueva red en blockchain (a la que llamarán Eternos) y con ella generar unos 15 millones de dólares mensuales. Indican que esta cifra se basa en las estimaciones de crecimiento que tienen de Hydra.

Dentro de unos días se verá dónde va a parar toda esta operación. Realizar una ICO de una tienda de drogas desde luego de legal tiene poco. Además, por el contexto en el que se encuentra, podría tratarse de una estafa. Y si es así, difícilmente se podrá ayudar a los afectados debido al anonimato de todas las operaciones que hay de por medio.

Sucesores de Silk Road, AlphaBay y otros

Hydra es básicamente el nuevo rey en la compraventa de droga, armas y otros ítems ilegales en Internet. Opera bajo la red Tor, por lo que es una tienda descentralizada y muy difícil de cerrar o encontrar a sus responsables. Difícil pero no imposible, pues ya hemos visto en el pasado cómo otras tiendas por el estilo han sido desmanteladass, como es el caso de la mítica Silk Road. De hecho, se podría decir que Hydra tomó el relevo a Silk Road.

Cd33ecb1 440d 4c51 Ad28 64e2127ed277

La tienda comenzó sus operaciones en 2015 y durante estos cuatro años ha aumentado sus usuarios en más de 3 millones de usuarios y 100.000 operaciones diarias según ellos mismos indican. Sin embargo, investigaciones externas reducen estas cifras a 2,5 millones de usuarios y menos de 400.000 cuentas que hayan hecho alguna venta compra.

¿Cómo se las ingenian los vendedores y compradores? Hydra hace de intermediario entre ellos, para que se pueda vender y comprar todo tipo de drogas, dinero en circulación, identidades falsas o armas entre otras cosas. Todas las operaciones se realizan mediante Bitcoin con tal de mantener el anonimato de los usuarios y ls transacciones en si. A la hora de hacer llegar los productos al comprador, estos se esconden en puntos secretos en el área done vive el comprador. Silk Road en su momento operaba de forma más descarada aún, enviando los productos directamente por empresas de mensajería.

La plataforma parece tomarse muy en serio su trabajo. La ICO que están preparando es un muestra de ello, pero también disponen de un importante equipo de desarrollo y seguridad. Es más, incluso contratan a químicos que puedan comprobar la calidad de las drogas que se venden en la tienda.

Vía | TNW
Imagen | Unsplash


La noticia

Hydra, la tienda de compraventa de drogas y otros servicios ilegales, prepara su propia ICO para financiarse mediante Bitcoin

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.