Destacado

Elon Musk hace gala de su cohete Starship (el antes conocido como “BFR”) completado y habla de las primeras pruebas de vuelo

Elon Musk hace gala de su cohete Starship (el antes conocido como

No, no se trata de un montaje aunque a primera vista lo parezca, o el fotograma de una película de ciencia ficción de los años 80. Se trata de las fotografías que el propio Elon Musk ha publicado de el cohete Starship de SpaceX completado.

A este cohete lo hemos conocido con varios nombres, porque siendo algo que ha gestado el conocido e irreverente empresario no podía tener un nombre estándar. El Starship, antes conocido como BFR, aparece ya aparentemente construido del todo en Texas, donde se encuentra la plataforma de lanzamiento, cumpliendo con la fecha que se estimó para sus primeras pruebas.

Una versión de prueba con fechas para volar

Lo que vemos en las fotografías que Musk ha compartido en su cuenta personal de Twitter es que la construcción del modelo de prueba del Starship ha concluido. Se trata de un cohete con un aspecto muy distinto al que tienen los otros cohetes de SpaceX, más o menos a lo que apuntaban los diseños que vimos, o los que vemos en los lanzamientos de la NASA o la ESA, y se trata de una versión algo más pequeña de lo que será el Starship final.

Además de las fotografías de Elon Musk, algunas personas han presenciado el momento del montaje del plateado cohete, también compartiendo en redes algunas fotografías y vídeos. Musk insistía en que no es un render, que es realidad, y desde luego las fotos de unos y otros lo demuestran.

Es el cohete con el que se realizarán los tests iniciales en febrero y marzo de este año, en los que el cohete se elevará hasta cierta altura para después descender y aterrizar sobre la base, al estilo de las pruebas que anteriormente hemos visto para los cohetes Falcon 9 de la empresa espacial de Musk.

La versión final de este cohete es la que está destinada a cumplir el ansiado objetivo de la compañía de llegar a Marte, para lo cual tienen 2022 como fecha para una misión no tripulada al Planeta Rojo. También sería el vehículo para dar una vuelta alrededor de la Luna con 100 pasajeros un año después, pero cabría pensar que podría haber retrasos si este año aún van a hacerse los vuelos de prueba con un modelo no definitivo.

Imagen | Twitter

También te recomendamos


SpaceX llevará a la Luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a bordo del BFR: así es el proyecto #dearMoon


Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico


Elon Musk desvela más detalles del diseño del BFR: más motores y mayor capacidad para el gigante de vuelos interplanetarios


La noticia

Elon Musk hace gala de su cohete Starship (el antes conocido como “BFR”) completado y habla de las primeras pruebas de vuelo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.