Destacado

El smartphone plegable de Samsung será una tablet que podremos poner en nuestro bolsillo, según el CEO de la compañía

El smartphone plegable de Samsung será una tablet que podremos poner en nuestro bolsillo, según el CEO de la compañía

A Samsung se le nota entusiasmada con el tema del supuesto smartphone plegable, el cual ha estado acaparando los titulares desde hace algunas semanas. Y no sólo es por un par de rumores, sino porque el mismo CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha estado muy abierto a hablar del dispositivo y hasta ha adelantado algunas características.

Como sabemos, durante julio surgió el rumor de que el dispositivo plegable vería la luz a inicios de 2019, pero a inicios de septiembre DJ Koh fue más allá, ya que durante una entrevista mencionó que "era hora de entregar este nuevo smartphone", y que esto podría ocurrir durante su próxima SDC 2018 en noviembre.

A esto se le sumó un nuevo rumor que mencionaba que este dispositivo llevaría dos pantalla OLED, una plegable para el exterior y otra para el interior. Y hoy, nuevamente DJ Koh vuelva a la carga al mencionar, otra vez durante una entrevista, que este smartphone también será una tablet que podremos llevar en los bolsillos.

Samsung Galaxy Note 9 tras un mes de uso: el smartphone ‘S Pentacular”

Todas las miradas puestas en el 7 de noviembre

Durante una entrevista a CNET, el ejecutivo de Samsung sintió que era buen momento para dar a conocer nuevos detalles de este misterioso smartphone plegable. Concretamente se refirió a que tendríamos dos factores de forma en el mismo dispositivo, por un lado una tablet con multitarea y pantalla de gran tamaño, pero que al plegarla se convertiría en un teléfono portátil.

Esta descripción coincide con el concepto mostrado en 2013, donde precisamente veíamos una tablet que se podía doblar para hacerla teléfono móvil.

Koh ya había mencionado que su conferencia de desarrolladores serviría para mostrar al mundo este nuevo avance, con el buscarían estrenar una nueva categoría de producto, por lo que todo apunta a la keynote de apertura de la SDC 2018, que está programada para el próximo 7 de noviembre. Aunque aún no está claro si veremos el dispositivo final o un avance de su tecnología, de hecho la fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio.

Si nos basamos en los rumores, en este dispositivo, al que algunos se refieren como Galaxy X, la pantalla principal sería una OLED de 7,3 pulgadas que al doblarse quedaría completamente oculta. Por lo anterior, se dice que el dispositivo también implementaría una segunda pantalla en la parte exterior de 4,6 pulgadas, también OLED, que serviría para darle función de smartphone de menor tamaño cuando está plegado.

Samsung sabe que cuando llegue el lanzamiento, el nicho de mercado será reducido, sobre todo por el factor precio que no apunta a ser barato. Por lo que se dice que la compañía sólo está pensado producir entre 100.000 y 120.000 unidades.

Ahora sólo nos queda esperar unas cuantas semanas para confirmar o desmentir todo esto, por lo que seguiremos atentos ante cualquier novedad.

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


El smartphone plegable de Samsung aparecerá antes de lo que pensábamos: en noviembre durante la SDC 2018


Otra vez el smartphone plegable de Samsung… WSJ asegura que (ahora sí) llegará a inicios de 2019


La noticia

El smartphone plegable de Samsung será una tablet que podremos poner en nuestro bolsillo, según el CEO de la compañía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*