Destacado

El karma contra los tramposos de Fortnite: son el nuevo blanco de hackers y creadores de malware

El karma contra los tramposos de Fortnite: son el nuevo blanco de hackers y creadores de malware

Fortnite es el juego del momento, lo mires como lo mires, nada despierta más pasión ahora mismo que Fortnite. Y los resultados económicos lo avalan, va a acabar el año con más de 2.000 millones de dólares en ingresos. Ante tanta popularidad y con un mercado tan suculento, los hackers tienen la comunidad Fortnite entre ceja y ceja.

Con la temporada seis como novedad de estas últimas semanas, las búsquedas en Internet de novedades se han disparado. Y los jugadores más pícaros que quieren tener un punto de ventaja sobre los demás al jugar, son los más interesados. Porque cualquier mínima ventaja, truco extra o consejos es gancho fácil para estos usuarios. Por eso, si una descarga promete armas que apuntan solas o poder ver a través de las paredes, es muy probable que muchos usuarios muerdan el anzuelo.

La guía completa de ‘Fortnite’: todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero

Los hackers se han dado cuenta de esto, según reporta Malwarebytes, la comunidad de Fortnite es el nuevo blanco para insertar malware, especialmente los jugadores tramposos, que son más propensos a descargar archivos externos. Estos archivos externos que se incita a los usuarios a descargar suelen contener código malicioso. Al abrirse, comienzan a enviar información privada del usuario, como pueden ser sus sesiones del navegador, las cookies, las carteras de criptomonedas si es que las hay… incluso vienen con un archivo readme que promete más trucos por un previo pago de 80 dólares en Bitcoin.

Fortnite

“Descárgate este archivo con el truco para Fortnite”

El proceso en principio parece ser bastante sencillo. Los scammers publican vídeos en YouTube donde se describen o enseñan cómo son y cómo se consiguen los trucos para la nueva temporada de Fortnite. En la descripción del vídeo se suele añadir un enlace para descargar el archivo con el truco para Fortnite. Ese enlace dirige a una página desde donde se puede descargar un archivo que en promete tener el truco para Fortnite. Pero en realidad lo que se descarga es un malware que se dedica a recopilar información sensible del usuario que lo abre.

Fortnite Ejemplos de vídeos que circulan por YouTube prometiendo trucos y hacks para Fortnite.

Los vídeos normalmente se borran de la plataforma de vídeo de Google, sin embargo, surgen muchos más y a pesar del poco periodo de tiempo que están en línea, es suficiente para atraer miles de jugadores ansiosos por hacer más que los demás en Fortnite. La información recopilada, según informa Malwarebytes, apunta a una dirección de Rusia.

Este tipo de problemas no es la primera vez que se dan en Fortnite, ni probablemente la última tampoco. En agosto de este año por ejemplo se popularizaron las apps falsas de Frotnite para Android. Es el juego popular del momento, por lo tanto es razón suficiente para que los hackers apunten a él y a sus usuarios.

Frotnite

La solución (además de dejar de hacer trampas)

Los usuarios de Fortnite son especialmente un blanco fácil por dos razones: la edad y la recompensa que se les promete. Muchísimos usuarios son menores de edad, menores que probablemente no estén al tanto de los peligros que conlleva descargar archivos desconocidos de Internet. Ni tampoco de los peligros que supone ofrecer información privada o hacer pagos online en lugares desconocidos. Por otra parte, las ansias por hace trampas y ser mejores que otros hacen que no pensemos en todas las demás consecuencias.

La solución es muy simple, no hacer trampas y jugar según las reglas del juego, en el juego y sin nada extra. Pero si eso no conviene, por lo menos tener en cuenta otras sugerencias y consejos. Por ejemplo, activar la autenticación en dos pasos de la cuenta de Fortnite. Y como norma general, desconfiar de cualquier archivo, enlace o vídeo que prometa cosas generalmente imposibles.

Vía | Malwarebytes

También te recomendamos


Epic Games lo confirma: ‘Fortnite’ para Android no se podrá descargar desde Google Play


‘Fortnite’, un monstruo que se perfila a cerrar 2018 con ingresos de más de 2.000 millones de dólares


Soy flexitariano y así es como me alimento


La noticia

El karma contra los tramposos de Fortnite: son el nuevo blanco de hackers y creadores de malware

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*