Destacado

El coche autonomo de Apple tiene su primer accidente… pero por culpa de un humano

Apple Car Lexus

A pesar de que Apple no ha confirmado abiertamente en qué consiste su proyecto de coches autónomos, se sabe que a día de hoy tienen 66 vehículos recorriendo las calles de California. Pues hoy se confirmó que uno de estos coches estuvo involucrado en una accidente, donde afortunadamente no hubo heridos.

Según el informe presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), la tarde del pasado 24 de agosto, uno de los coches autónomos de Apple recibió un impacto en la parte trasera mientras esperaba su turno para incorporarse a una vía rápida.

¿El coche de Apple pudo haber anticipado el impacto?

El coche autónomo de Apple se trataba de un SUV Lexus RX450h, el cual se preparaba para incorporarse a Lawrence Expressway en Sunnyvale, Silicon Valley en California. El informe menciona que el Lexus de Apple se movía a menos de 2 km/h cuando un Nissan Leaf se impactó en la parte trasera del Lexus a una velocidad de casi 25 km/h.

Ambos coches sufrieron daños pero los pasajeros no presentaron ningún tipo de lesión. Los primeros informes de la investigación apuntan a que se trató de un error humano por parte del conductor del Leaf, aunque éste aún no ha dado declaraciones que nos den una visión más clara de lo ocurrido.

Por otro lado, sería interesante conocer cómo reaccionaron los sistemas del coche de Apple ante esta situación, ya que uno de los puntos clave de los sistemas de conducción autónoma es poderse anticipar a este tipo de eventos, ya sea para hacer una maniobra evasiva o bien, informar a los pasajeros de que se aproxima un impacto que no puede evadir. La mala noticia es que lo más seguro nunca lo sepamos debido al hermetismo de este proyecto por parte de Apple.

Apple Car

Por por poner un ejemplo, Waymo suele publicar informes de forma frecuente que nos dan una idea de cómo está funcionando su proyecto de coches autónomos, que a día de hoy es uno de los más avanzados. En el último informe, Waymo confirmó que tienen 88 coches circulando en California, los cuales han tenido 33 accidentes, donde se ha determinado que 32 de ellos han sido culpa de un ser humanos y sólo uno por culpa de un fallo en el software.

Sin embargo, el caso de Waymo es especial, ya que llevan varios años realizando todo tipo de pruebas, y de hecho han confirmando que están cada vez más cerca de lanzar su primer servicio de transporte privado con coches completamente autónomos.

Apple por su parte, inició operaciones en 2017 y en mayo de este año surgió la información de que se habían aliado a Volkswagen, donde el fabricante sería el responsable de proporcionar los vehículos, mientras que Apple les instalaría el sistema de conducción autónoma. Sin embargo, Apple nunca ha confirmado detalles concretos de este proyecto que habría iniciado su planificación desde hace ya varios años.

En Xataka | Apple quiere llevar la realidad aumentada a otro nivel en los coches

También te recomendamos


En un nuevo accidente, la batería de un Tesla Model S se incendia en dos ocasiones provocando una nueva investigación


Los coches autónomos de Uber vuelven a las calles con nuevas medidas seguridad… aunque ahora son conducidos por un humano


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


La noticia

El coche autonomo de Apple tiene su primer accidente… pero por culpa de un humano

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*