Destacado

El astronauta Pedro Duque será Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Pedro Duque

Pedro Sánchez tenia guardada una sorpresa. Su gobierno no sólo recuperará el Ministerio de Ciencia, sino que lo pondrá en manos de Pedro Duque, el primer y único astronauta español. A la espera de la presentación oficial esta tarde, todo parece indicar que la ciencia española acaba de recibir una excelente noticia.

Hasta este momento, Duque era responsable de revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea para vuelos tripulados y durante los últimos meses ha tenido un papel muy activo en la defensa del papel de la ciencia en la sociedad.

Una de las figuras más reconocibles de la ciencia española

Pedro Duque

No hay duda de que Pedro Duque es una de las figuras más reconocidas, respetadas y queridas de la ciencia española. Ingeniero aeronáutico y miembro del cuerpo de astronautas de la ESA, Duque tendrá que gestionar el futuro de la ciencia, innovación y universidades de España.

Como decía, en los últimos meses, Pedro Duque se ha convertido en una de las voces más activas contra la pseudociencia, a favor de una implicación activa de la ciencia en la sociedad y, por supuesto, uno de los grandes ‘divulgadores’ de la importancia del espacio en el presente y el futuro.

También te recomendamos


Los cambios nos cuestan, y mucho: ¿sabemos realmente cuándo toca renovar el portátil?


Los doce botánicos rusos que murieron de hambre para proteger el mayor banco de frutas y semillas del mundo


Gran parte del conocimiento de la NASA ahora está disponible para todos de forma gratuita


La noticia

El astronauta Pedro Duque será Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Jiménez

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*