Destacado

Apple va en serio: ya tiene más coches autónomos que Waymo y Tesla en California

Uno piensa en coches autónomos y las empresas que normalmente se le vienen a la cabeza son Waymo y Tesla. Sin embargo estas empresas que tantos titulares generan ya han sido superadas por Apple en una cosa: el número de coches autónomos registrados en California.

Apple ya cuenta con 55 coches autónomos registrados en el Department of Motor Vehicles (DMV), un número que deja atrás a Waymo o Tesla y que la convierte en la segunda en un ránking que domina la poderosa General Motors con su proyecto Cruise. La pregunta, claro, es qué está haciendo Apple con tanto coche autónomo y hasta dónde ha llegado.

Secretismo también en los coches autónomos de Apple

Eso es lo que nadie sabe a ciencia cierta, porque los avances de Apple en este terreno son absolutamente secretos. Mientras que otras empresas hablan constantemente de esos avances, en Cupertino todo se mantiene en un absoluto secretismo.

Apple va en serio: ya tiene más coches autónomos que Waymo y Tesla en California

Sea como fuere, es evidente que en Apple están muy interesados en este ámbito. Aunque solo hace un año que se confirmó que la empresa estaba trabajando en sistemas de conducción autónoma, poco o nada más han dejado entrever en Cupertino.

Lo que sí parece estar claro de momento es que Apple no fabricará coches autónomos propios, sino que está desarrollando estos sistemas para que otros fabricantes los utilicen. El llamado Project Titan se ha convertido en uno de los más importantes en este segmento, pero probablemente tardaremos tiempo en ver la cristalización de dicho proyecto.

El DMV ha ofrecido permiso a 53 empresas para que puedan evaluar coches autónomos (con conductor de seguridad) en las calles y carreteras de California, y en total hay 409 vehículos registrados y 1.573 conductores, de los cuales Apple tiene 83. Ninguno de esos permisos por la DMV permite probar coches sin conductor de seguridad, algo que requiere pruebas en circuitos cerrados.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Cuáles son y qué están haciendo las principales empresas en la carrera por el coche autónomo

También te recomendamos


Elon Musk asegura que Tesla dejará de quemar dinero, y que será rentable a finales de año


¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?


Semana terrible de Tesla que le ha llevado a perder 5.000 millones en bolsa, Elon Musk se lo toma a broma


La noticia

Apple va en serio: ya tiene más coches autónomos que Waymo y Tesla en California

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*