Destacado

Una Semana Santa sobre ruedas: Las mejores rutas en coche por España

Se esperan millones de desplazamientos en coche durante esta Semana Santa. Desde DriveSmart nos recuerdan la importancia de mantener una conducción social, segura y sostenible. Y aprovechando el consejo, nos proponen también varias rutas en coche por España para que nos perdamos con nuestra familia, amigos o pareja y disfrutemos de una Semana Santa sobre ruedas.

Rutas en coche para conducir junto al mar

Los amantes de los acantilados sin fin y de las playas desiertas no pueden dejar de visitar el que sea quizás uno de los litorales más mágicos de toda España, A Costa da Morte. Recorrerla en coche supone disfrutar de kilómetros de la Galicia más ancestral.

Finisterre
  • Cabo Finisterre: declarado en el año 2007 como Patrimonio europeo, fue considerado durante siglos el límite de las tierras conocidas. En la actualidad, con su imponente faro, es considerado el final del Camino de Santiago. No puedes perderte la puesta de sol que ofrece este mágico lugar y que se puede contemplar desde el mirador del faro.
  • Santuario Virgen de Barca: Enclavado en el pequeño pueblo de Muxía, este lugar ha sido objeto de culto mágico-religioso a lo largo de los siglos para los miles de peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Cuenta la leyenda que la Virgen llegó a este lugar en una barca de piedra y se le apareció al apóstol Santiago para animarle a continuar con su labor predicadora.
  • Cascada de Ezano: situada en el pequeño pueblo costero de Ezano, esta cascada que forma el río Jallas, se trata de la única de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar digno de visitar.

Rutas en coche para los amantes de la Semana Santa más religiosa

Si hablamos de Semana Santa y de tradición religiosa, no podemos olvidarnos de Andalucía.

Una Semana Santa sobre ruedas: Las mejores rutas en coche por España
Cádiz
  • Sevilla: No puedes perderte La Madrugá, que tiene lugar desde la madrugada del Jueves Santo hasta el Viernes Santo, y durante la cual salen a la calle las cofradías con las imágenes más carismáticas de la ciudad.
  • Cádiz: Tras vivir una apasionante noche sevillana, coges el coche y pon rumbo a Cádiz, donde te espera una Semana Santa más íntima vivida en las empinadas y estrechas calles de sus pueblecitos, tan estrechas que a veces los cofrades tienen que desmontar los pasos para poder continuar.
  • Málaga: La ruta andaluza finaliza en Málaga cuya Semana Santa, declarada en 1980 de Interés Turístico Internacional, se remonta a la época de los Reyes Católicos. En Málaga la Semana Santa se vive con alegría, bullicio y aplausos que resuenan al paso de las imágenes.

Rutas en coche para los amantes de lo medieval

Otra ruta para disfrutar de una increíble Semana Santa sobre ruedas pasa por recorrer algunos de los pueblos medievales más bellos de Cataluña.

Una Semana Santa sobre ruedas: Las mejores rutas en coche por España
Besalú
  • Besalú: Considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña, Besalú cuenta con una de las juderías más importantes de España y con un majestuoso puente medieval de piedra que no deja indiferente a nadie.
  • Tossa de Mar: Esta antigua población de pescadores dominada por un imponente castillo situado frente al mar posee gran riqueza histórica. Merece la pena pasear por el paseo marítimo y callejear por su casco antiguo amurallado. Cerca de Tossa encontrareis también algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava.
  • Castellfollit de la Roca: Este pequeño pueblo se alza sobre una impresionante pared de basalto de 50 metros. Piérdete por sus callejuelas y descubre joyas como la iglesia de San Salvador. Además, el pueblo es una de las puertas de entrada al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.