Rusia dice que los medios de comunicación estadounidenses serán prohibidos por el Parlamento

Estadounidenses serán prohibidos por el Parlamento.

Estadounidenses serán prohibidos por el Parlamento.

Estadounidenses serán prohibidos por el Parlamento.
Estadounidenses serán prohibidos por el Parlamento.

La medida es una medida de golpe por golpe después de que la red RT financiada por el Kremlin perdió su acreditación de prensa en el Congreso a principios de esta semana.
Los reporteros que representan a los medios de comunicación estadounidenses serán expulsados ​​del Parlamento ruso, en respuesta al canal internacional de noticias de televisión RT, financiado por el Kremlin, cuya acreditación de prensa en el Congreso fue eliminada a principios de esta semana.

La prohibición de asistir a las sesiones de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, se presentará «para todos los medios estadounidenses», dijo Olga Savastyanova, jefe del comité de regulación y control de la Duma, citado por RBC News.

Según Savostyanova, la medida es la «respuesta recíproca de Rusia a la decisión del Congreso de los Estados Unidos» con respecto a RT. Se espera que la restricción comience el 6 de diciembre luego de ser formalmente adoptada por el consejo de la Duma y una reunión plenaria.

Del mismo modo, el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, prohibirá a los periodistas estadounidenses, pero debido a cuestiones de procedimiento, la prohibición se promulgará más tarde, el 12 de diciembre, le dijo a Igor Morozov, miembro del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación RBC.

«Esta medida protegerá no solo a los periodistas de RT, sino también a la libertad de expresión y al derecho a obtener información en los EE. UU.», Dijo.

El Kremlin apoya las restricciones, según los informes, Dmitry Peskov, vocero de Vladimir Putin, según la agencia de noticias RIA Novosti. «Tiene que ver con los medios de comunicación estadounidenses porque los ataques descarados contra medios extranjeros, específicamente los medios rusos, que contradicen la práctica internacional de la libertad de expresión, son rampantes en Estados Unidos», agregó.

RT fue despojado de su acreditación de prensa en el Congreso a principios de esta semana, solo semanas después de cumplir con una orden del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para registrarse como un «agente extranjero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *