Destacado

Nominaciones a los premios BAFTA: las mayores sorpresas y desaires

Nominaciones a los premios BAFTA. Nominaciones a los premios BAFTA.

Nominaciones a los premios BAFTA.

Nominaciones a los premios BAFTA.

Los BAFTA, los honores anuales de la Academia Británica de Cine, se enorgullecen de su capacidad de cambiar el enfoque de la temporada de premios, ligeramente, lejos de Hollywood y hacia el Reino Unido.

Las nominaciones al BAFTA 2018, presentadas el martes, no fueron una excepción. Si bien hubo felicitaciones por los títulos estadounidenses más grandes y alegres de esta temporada, The Shape of Water de Guillermo del Toro lidera el grupo con 12 nomos, títulos británicos o coproducciones británicas del ganador del Globo de Oro de Martin McDonagh Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y La Hora más oscura de Joe Wright (9 nominaciones cada una), a la épica de guerra de Christopher Nolan Dunkerque (8), dominó la lista.

Este enfoque británico sirve para explicar lo que parecen ser los desaires más notorios de las nominaciones de este año. Sin embargo, la razón por la cual Steven Post de Steven Spielberg, uno de los principales candidatos al Oscar, no logró obtener un solo nominado al BAFTA, puede ser un misterio para muchos. El drama de época, protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep, que remonta la batalla del Washington Post para publicar los Papeles del Pentágono en 1971, fue un éxito en Gran Bretaña y sus temas de noticias falsas e intromisión política no pudieron evitar tocar la fibra sensible. la tierra que nos trajo Brexit. Pero los votantes de BAFTA optaron por una historia más local en forma de dramas de la Segunda Guerra Mundial Darkest Hour y Dunkerque .

Otro desaire evidente fue el dramático drama de Des Rees , Mudbound , que también salió con las manos vacías. El hecho de que Mudbound fuera un título de Netflix puede haberlo perjudicado con más votantes tradicionales de BAFTA.

Otros tres premios favoritos, todos con argumentos centrados en Estados Unidos, fueron pasados ​​por alto por BAFTA en las categorías de mejor película y mejor director, pero obtuvieron reconocimiento en otros lugares. Se trata de Get Out de Jordan Peele , Lady Bird de Greta Gerwig y I, Tonya de Craig Gillespie .

Nacido en Gran Bretaña Daniel Kaluuya consiguió un nom como mejor actor por su turno en Get Out ; tanto Margot Robbie como Allison Janney están compitiendo por la mejor actriz y la mejor actriz de reparto, respectivamente, por mí, Tonya ; y Lady Bird obtuvo tres nominaciones a los BAFTA, incluida la categoría de mejor actriz por Saoirse Ronan y el mejor guión original para Gerwig.

En el lado opuesto de la moneda, una película británica que no está en el radar de premios de los Estados Unidos, la película de Paul McGuigan No se muere en Liverpool , obtuvo tres nominaciones a los BAFTA, con Jamie Bell y Annette Bening obteniendo las mejores nominaciones por sus papeles protagónicos en el cuento de romance de primavera-otoño y Matt Greenhalgh recibiendo una nominación al mejor guión adaptado.

Otra sorpresa, para muchos, fue la nominación al mejor director para Denis Villeneuve por su conducción de Blade Runner 2049 . El director canadiense recibió críticas por su reinicio del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott, pero es raro encontrar un título de género, y una secuela, para obtener ese tipo de amor BAFTA. Blade Runner 2049 obtuvo 7 nominaciones más en categorías técnicas, lo que significa que su total de BAFTA coincide con el 8 original de Scott 1982 dado (pero Scott no obtuvo el nom de un director).

A muchos en la industria británica les hubiera gustado ver un poco más de amor en la dirección del propio país de Dios . El debut como director de Francis Lee -una historia de amor entre dos hombres que trabajaban como pastores en la zona rural de Yorkshire- fue un éxito cruzado pero solo logró un solo nominado a los BAFTA, como mejor película británica. El plomo Josh O’Connor recibió una mención, como uno de los nominados al ascenso de estrellas, la única categoría que votó el público británico y no los miembros de BAFTA.

El debut como directora de William Oldroyd, Lady MacBeth , fue un poco mejor, recibió nominaciones en la destacada película británica y destacadas categorías de debut en el Reino Unido, y la actriz Florence Pugh también obtuvo una nominación en ascenso.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*