‘Kepler’s Dream’: Reseña de la película

'Kepler's Dream'.

'Kepler's Dream'.

'Kepler's Dream'.
‘Kepler’s Dream’.

Una niña se ve obligada a vivir con su abuela distanciada en esta adaptación de la novela juvenil de Juliet Bell.Una niña se ve obligada a vivir con su abuela distanciada en esta adaptación de la novela juvenil de Juliet Bell. Afortunadamente desprovisto de los elementos de fantasía endémicos de tantas versiones cinematográficas de las novelas de YA, Kepler’s Dream demuestra ser un modesto pero divertido hechicero familiar.

El enfoque directo de la directora Amy Glazer a esta adaptación del libro de Juliet Bell se beneficia enormemente de la presencia de varios intérpretes veteranos, especialmente la siempre confiable Holland Taylor. Actualmente recibe un compromiso teatral limitado, la película debe encontrar una audiencia joven receptiva en los formatos de video domésticos.

Isabella Blake-Thomas desempeña el papel central de Ella, una niña de once años obligada a tratar con una madre (Kelly Lynch) que padece leucemia y un padre ausente (Sean Patrick Flanery) más preocupado por su negocio de compañía pesquera que por cuidar su hija. Cuando mamá es enviada al hospital, Ella queda relegada al cuidado temporal de su abuela paterna a la que nunca conoció.

‘The Disaster Artist’: 10 de las estrellas de la película y sus inspiraciones de la vida realLa abuela, Violet von Stern (Taylor), hace honor a su nombre. Viviendo en un remoto rancho de Nueva Inglaterra, es una sofisticada esnob, cuya casa está repleta de antigüedades y una rara colección de libros que es su orgullo y alegría.

Reprendiendo constantemente a su nieta recién llegada por su uso descuidado del idioma inglés, Violet no exuda exactamente una presencia acogedora. Afortunadamente, Ella es recibida de manera más amistosa por el veterano empleado de Violet, Miguel (Steven Michael Quezada) y su hija adolescente Rosie (Esperanza Fermin).

También están disponibles el amigo de Violet, Abercrombie (David Hunt), un vendedor de libros raros, y su asistente (Stafford Douglas).

Ajustándose a su nuevo entorno sin Wi-Fi, pero con montones de caballos y pavos reales corriendo por todas partes: «Suena como si alguien llorara», comenta Ella sobre el sonido lúgubre que hacen, la joven pronto se ve atrapada en un misterio de la desaparición de uno de los libros más valiosos y preciados de su abuela, una novela de primera edición por el 17 º astrónomo del siglo Johannes Kepler.

Cuando Violet y Abercrombie sospechan que Miguel robó el tomo raro, Ella y Rosie se unen para encontrar al verdadero culpable.

Lo que el elenco de la ‘Liga de la Justicia’ querría de una reunión animadaLa subtrama de detectives al estilo de Nancy Drew es en realidad el aspecto menos interesante de la historia. Mucho más gratificante es la descripción de la amistad que se desarrolla lentamente y el respeto mutuo entre Violet y su nieta y la revelación de un evento trágico del pasado que arroja luz sobre las motivaciones de varios personajes.

Blake-Thomas es atractivo y comprensivo como la heroína joven emocionalmente asediada, mientras que afortunadamente Taylor infunde matices sutiles en un personaje que en manos inferiores podría haber parecido como un estereotipo.

Las actuaciones de apoyo son en su mayoría de primer nivel, con Flanery y Lynch aprovechando al máximo su breve tiempo de pantalla y Quezada proyectando la dignidad silenciosa como el leal Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *