Destacado

Emilio Estévez en Abordar la crisis de las personas sin hogar en ‘El público’

La película de apertura del Festival de Cine de Santa Bárbara, sobre un grupo de residentes sin hogar de Cincinnati que realizan una sentada de Occupy en la biblioteca pública del centro cuando un frente frío golpea la ciudad, también está protagonizada por Alec Baldwin y Christian Slater.
El 33 ° Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara viene inmediatamente después de los devastadores aludes que azotaron Montecito el 9 de enero. Mientras que la Carretera 101 no volvió a abrirse hasta el 21 de enero, el director ejecutivo del festival, Roger Durling, decidió seguir adelante con la evento anual: “Ahora es más necesario que nunca”, escribió en una carta abierta, con cada día destacando una caridad diferente involucrada en la recuperación. El festival, que presenta 23 estrenos mundiales, abre el 31 de enero con el público , dirigido por Emilio Estévez, quien también protagoniza junto a Alec Baldwin, Christian Slater y Jeffrey Wright. El mayor de los cuatro hijos de Martin y Janet Sheen, Estévez obtuvo su gran oportunidad en The Outsiders de 1983 , y luego continuó con una serie de clásicos modernos, de culto favoritoRepo Man al fuego de San Telmo . El padre de dos hijos adultos de 55 años, que en los últimos años se ha concentrado en escribir y dirigir, habló sobre su película, que se centra en un tenso enfrentamiento con los sin techo de Cincinnati después de que se ven obligados a abandonar la biblioteca durante una brutal Hechizo frío del medio oeste.

Usted ha escrito y dirigido una película que se desarrolla íntegramente en una biblioteca, que recuerda a otra película suya [1985 The Breakfast Club ].

Pensé que después de 30 años, es hora de volver a la biblioteca. ( Risas. ) No, eso no fue intencional. Esta historia me llegó en 2007. Fue inspirada por una historia en LA Times . Un bibliotecario se retiraba porque no podía soportarlo más. La pieza trataba sobre cómo las bibliotecas se han convertido en refugios para personas sin hogar de facto y cómo los bibliotecarios ya no están haciendo el trabajo de los bibliotecarios. Estos muchachos fueron los primeros en responder, y eso ha pasado a otro nivel en los últimos 10 años. Los bibliotecarios ahora están capacitados para llevar a Narcan porque hay demasiadas sobredosis en las bibliotecas urbanas.

¿Originalmente estaba destinado a ser ambientado en Los Ángeles?

Sí, en el centro de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. Dijeron: “No hemos tenido un equipo de filmación aquí ya que el último casi incendió todo el edificio y esos rociadores se dispararon”. Dije: “¿Qué producción fue esa?” Y dijeron: “Bueno, era The West Wing “.

¿Como en el espectáculo en el que tu padre interpretó al presidente?

¿No es genial? Entonces, algo de ironía allí.

Su película es increíblemente oportuna con la epidemia de personas sin hogar y las amargas crisis repentinas que golpean el país.

Tristemente, es más relevante ahora que cuando empecé en este año 2007. La crisis de las personas sin hogar ha estado con nosotros por algún tiempo, pero parece que hay más personas que están cayendo por las grietas. Es un tema que es especialmente apremiante con los nuevos recortes de impuestos y con la Seguridad Social y Medicare en el tajo.

¿Vives en Los Angeles?

Vendí mi casa en noviembre de 2016 y cargué todo, básicamente destilé mi vida en dos maletas y una unidad de almacenamiento muy pequeña para fotografías y libros. Conduje a Ohio para hacer la película Hermanas . He estado viviendo en un antiguo edificio en Cincinnati. Estoy buscando trasladar mi vida a Ohio.

Tienes raíces allí.

Hago. Mi madre nació en Cincinnati en 1939 en el Hogar para madres sin hogar, que ya no está en pie. Mi padre nació en 1940 en Dayton, Ohio, que está a unos 45 minutos de Cincy. Tengo a Buckeye en mi sangre. Mis padres no se conocieron hasta principios de los 60 en Nueva York. Aquí estaban, literalmente, nacieron a 45 minutos el uno del otro, y luego se encontraron años más tarde en Nueva York, que es donde nacieron mis tres hermanos y yo.

¿Continuarás haciendo películas del Medio Oeste y Cincinnati?

Todd Haynes fue a [Cincinnati] a dispararle a Carol . Don Cheadle disparó a Miles Ahead allí. Ha habido un aumento increíble de las producciones que llegan a la ciudad. Es una ciudad preciosa. Ofrece una tonelada de ubicaciones. Esa es una respuesta larga, que es sí.

Esta historia aparece en la edición del 31 de enero de la revista The Hollywood Reporter. Para recibir la revista, haga clic aquí para suscribirse .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*