¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo?

A veces, la realidad supera la fantasía. ¿Sabías que puedes dormir en un hotel fabricado con paredes de hielo? Puede parecer impensable, pero hay edificios de lo más extraños repartidos por todos los rincones del mundo. Hundredrooms ha seleccionado algunos de estos singulares edificios para sorprenderte.

Ice Hotel a Lake Louise (Canadá)

Este magnífico hotel de hielo se encuentra en los picos de las Montañas Rocosas canadienses. Aquí el ambiente invernal es maravilloso y podrás disfrutar de la vista del Glaciar Victoria. La estructura ofrece todas las comodidades que el turista más exigente puede pedir.

Casas OVNI de Sanzhi (Taiwán)

Abandoned UFO Pods – Sanzhi City, Taiwan

A post shared by Ω / / (@picstamatic) on

En 1978 estas casas fueron construidas para formar un complejo exclusivo. El proyecto no se ha terminado nunca y hoy toda el área se encuentra abandonada. Según la leyenda, este lugar estaría maldito. Parece que durante la construcción de los edificios ocurrieron muchos suicidios y accidentes de tráfico. La leyenda explica que estos hechos desafortunados sucedieron debido a que se decidió cortar en dos una estatua con forma de dragón chino que se encontraba en la entrada de la ciudad para hacer una carretera más grande.

Biblioteca Pública de Kansas City (Estados Unidos)

La fachada de la Biblioteca Pública de Kansas City, fundada en 1873 y renovada en el 2004, tiene la forma de un estante gigante con un total de 22 libros. Entre estos últimos, elegidos por los ciudadanos, hay obras de Platón, Shakespeare, Dickens, García Márquez y otros. Es una idea genial para transmitir amor por la lectura.

Crooked House (Polonia)

Este es uno de esos extraños edificios que atraen a muchos turistas cada año, deseosos por ver sus originales curvas. Está ubicado en la calle principal de Monte Cassino, en la ciudad polaca de Sopot. En el interior también hay un centro comercial para los amantes de las compras.

Casas Cúbicas (Países Bajos)

¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo?¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo? #velikonocevamsterdamu #rotterdam #rotterdamcity #cubehouses

A post shared by Kateřina Mašínová (@kaci.mas) on

Estas estructuras han sido diseñadas por el arquitecto Piet Blom. Su intención era reproducir la idea de un bosque, donde cada casa es un árbol con un gran pilar en lugar del tronco, y un cubo invertido que recrea la parte superior de un árbol.

Casa Batlló (España)

¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo?@tungstene_ #CBFacade ¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo?¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo? ¿Cuál es tu momento favorito para pasear por Paseo de Gracia? De noche puedes encontrar estampas como esta. #CBFacade ¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo?¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo? Quin és el teu moment preferit per caminar pel Passeig de Gràcia? A la nit pots trobar imatges com aquesta. #CBFacade ¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo?¿Son estos los edificios más extravagantes del mundo? What is your favorite moment to walk by Passeig de Gràcia? At night you can find pictures like this. #casabatllo #barcelona #architecture #building #artwork #artlover #art #gaudi#artgram #artlovers #artdaily #archidaily #arte #artnouveau #discover_catalonia #catalunyaexperience #artwatchers#modernart #ig_barcelona #archilovers #visitbarcelona #visitspain #igersbcn #artnouveau #architecturephotography #worldheritage #travel #beautifuldestinations

A post shared by Casa Batlló | Gaudí Barcelona (@casabatllo) on

Excluir de este listado de edificios extraños a la Casa Batlló de Gaudí sería imperdonable. Su fachada está inspirada en el mundo marino. De hecho, las formas curvas recuerdan las olas del mar. Pero esta obra maestra se presta a interpretaciones múltiples. Algunos la llaman, por ejemplo, la ‘Casa de los Hilos’ porque las ventanas policromas en la parte inferior de la fachada, junto con los ocho pilares de soporte, dan la idea de una boca abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *