Significado de la piedra de luna

Se trata de un mineral muy valorado tanto en joyería como a nivel esotérico. Pero, ¿cuál es el significado de la piedra de luna? Te lo contamos.

Nos estamos refiriendo a un mineral que pertenece a la familia de los feldespatos. Su composición está integrada por silicato, calcio, sodio, potasio y aluminio, los cuales proporcionan su bonito tono blanquecino y plateado en ocasiones azulado que le han facilitado el nombre de piedra de luna, al ser su brillo y su color semejantes a los de este satélite.

De hecho, los componentes se distribuyen en finas capas unas encima de otras, lo que provoca un efecto óptico muy bonito denominado adularescencia cuando le da la luz directamente. Este es otro motivo por el que es tan deseada, aunque no resulta fácil de encontrar, ya que la cantidad que se obtiene es escasa y está muy repartida.

Se encuentra en pequeñas cantidades y en zonas muy dispersas a nivel mundial como son Sri Lanka, India, Alpes austríacos, Birmania, Noruega, Amazonia brasileña, México, Polonia, Australia, Estados Unidos y Madagascar.  Este hecho provoca que sea muy valorada en el sector de la joyería.

Además, esta dificultad le atribuye un significado esotérico y propiedades mágicas, teniendo la consideración de talismán.

Significado esotérico de la piedra de luna

Es asociada a la diosa Diana y a otras deidades relacionadas con la Luna, de ahí la explicación mística de que tenga ese aspecto tan parecido. Además, es un símbolo de la religión neopagana de primera mitad del siglo XX en Inglaterra denominada wicca, la cual tiene vínculos con diversas religiones antiguas e incluso con la brujería. En ella se usan joyas elaboradas a base de plata y piedra de luna para la realización de sus rituales.

Se le atribuyen diversas propiedades esotéricas, como son la potenciación de la fertilidad y la ayuda para tener un buen parto; atraer el amor; protección de los viajeros; atraer la buena suerte y las vibraciones positivas; liberación de las malas energías; protección sobre malos pensamientos y deseos; ayuda para encontrar el equilibrio en la vida y otras muchas.

Según estas creencias en las que se basa, no siempre tiene la misma efectividad, de hecho, esta depende de la fase lunar en la que se use. Suele ser más efectiva en cuarto creciente y luna llena, y menos en cuarto menguante.

Estos son los diversos y curiosos significados de la tan valorada piedra lunar y sus distintos y peculiares usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *