¿Sabríamos vivir sin móvil?

¿Serías capaz de vivir sin tu teléfono móvil? Difícil, ¿verdad? Pues más lo es durante estos días, ya que según el I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone, nuestro dispositivo es el mejor compañero en nuestros viajes y en las semanas previas al mismo. De hecho, es la herramienta que más consultamos cuando nos ponemos manos a la obra con los preparativos de nuestra escapada. Y es que seis de cada diez españoles admiten usarlo para acceder a ofertas, precios y reservas de alojamiento para sus vacaciones de Semana Santa.

Son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que reconocen utilizar más su smartphone (84%) para acceder a ofertas, precios y reservar sus vacaciones de Semana Santa. Frente a estos, los usuarios más mayores, entre 55 y 65 años, destacan como los que menos usan el móvil para gestionar este tipo de consultas, reduciendo esta cifra hasta la mitad (47%).

Nos hemos acostumbrado a hacer prácticamente de todo sin soltar el móvil

Parece que el teléfono móvil es una herramienta imprescindible para organizar un viaje. En los momentos previos a la escapada los más jóvenes (de 18 a 24 años) destacan por ser los que más usan lo usan también para pedir recomendaciones sobre el lugar que van a visitar. En este sentido, un 45% de ellos afirma acudir a las redes sociales para pedir a sus amigos o allegados consejos y tips relacionados con el destino al que van a viajar. Si bien, cuando se trata de planear actividades culturales, como excursiones o visitas a lugares de interés, el estudio refleja que el grupo de edad que más utiliza el teléfono para tal fin es el de 24 a 34 años.

Otra de las consultas más habituales que se llevan a cabo con el móvil es la elección del tipo de transporte, su precio y la reserva del mismo. Comparar tarifas de varias compañías y elegir la mejor opción para trasladarse, es una de las gestiones más frecuentes que los españoles realizamos, en más del 30% de los casos, a través del móvil antes de Semana Santa. Además, los datos del estudio ponen de manifiesto que los dispositivos móviles también se usan para valorar y recomendar los servicios que los usuarios han llevado a cabo. Una vez finalizado el periodo vacacional, dejar opiniones y comentarios sobre el tipo de alojamiento contratado, salidas realizadas o restaurantes a los que se ha acudido, son otras de las prácticas que el 25% del total de encuestados españoles lleva a cabo a través de los terminales.

Menos móvil, más vida

Desde Wiko aprovechan para animar a la que “reduzca el uso del teléfono móvil durante la Semana Santa para hacer más valiosos los momentos de descanso y diversión con la familia y amigos”, aunque, a la vista de las estadísticas, también reconocen que es de gran utilidad en los momentos previos y en la organización de cualquier viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *