Destacado

¿Sabes quién fue el inventor del fútbol?

En nuestra sociedad y en la mayor parte del mundo, cuando hablamos del fútbol lo hacemos de un deporte que es el más importante de los que se practican. Algo que solemos preguntarnos es ¿quién fue el inventor del fútbol? no hay un nombre, pero si una historia que nos ayuda a acercarnos a los orígenes del deporte que más pasiones mueve en todo el planeta. Vamos a saber más al respecto ¿no?

El inventor del fútbol creo el deporte más practicado en todo el planeta

En nuestro país, como en muchos otros, el fútbol es importantísimo. Algunos lo llaman “el opio del pueblo” y no dudamos en que de alguna manera si que puede serlo. Sea como fuere las cifras que se manejan en este deporte hacen que sea importante, tanto a nivel deportivo como cultural y económico.

Si queremos saber quién fue la persona que inventó el fútbol, solo sabemos que estuvo en Inglaterra, aunque si que hay muchas culturas que tienen juegos parecidos, pero si vamos a los orígenes modernos de este deporte, el país europeo es el que se lleva la palma.

Corría 1863 cuando nacieron las reglas del fútbol en Cambridge, redactando a tal fin un documento oficial que establecía las normas del juego. Realmente nos da lo mismo si el inventor fue francés, romano o inglés, pero este deporte viene de Inglaterra y a partir de aquel momento, el fútbol ha ido unido a deportes como otros grandes, caso del baloncesto, balonmano o el fútbol americano.

La primera competición de fútbol

Ahora que sabes donde se inventó, la competición primera de desarrolló en 1872 en la que jugaron equipos ingleses. A nivel internacional se disputó en Glasgow entre un equipo inglés y otro escocés.

La primera liga de fútbol también tuvo lugar en Inglaterra y la Federación Internacional de Fútbol Asociación nacería en París en 1904. Actualmente el fútbol se juega profesionalmente y de forma amateur en prácticamente todo el mundo y cuenta con millones de seguidores.

Las claves, según se dice, están en una reglas que son bastante fáciles y que han llegado a conectar con el público. Así pues el inventor del fútbol, al no poder personalizarlo, si que podemos decir que Inglaterra ha terminado por ser la nación desde donde el deporte pasó a ser lo que es ahora.

Sus reglas han demostrado en su inmensa mayoría aguantar bastante bien el tiempo, por lo que dice mucho de lo bien que se han realizado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.