Destacado

¿Sabes qué era ser argonauta?

La mitología griega dice que el argonauta o, mejor dicho, los argonautas eran héroes que navegaron desde Pagasas hasta Cólquide buscando el bellocino de oro, comandado por Jasón. La historia de los argonautas es muy antigua, un héroe al que se le mandaba a realizar una imposible misión, pero logra una victoria gracias unos aliados inesperados.  Vamos a saber más de ellos ¿no?

Los argonautas, conoce más sobre ellos

En muchas de las versiones es posible apreciar que Jasón fue elegido como el gran jefe de la expedición, aunque una tradición minoritaria dice también que realmente el jefe fue Heracles. Cuando se produjeron las argonáuticas de Apolonio de Rodas antes de comenzar el viaje los argonautas aclaramaron a Jasón, la nave zarpó desde Págasas.

Lemnos

Se trata de la primera etapa del viaje, después de pasar próximos al cabo Sepíade, donde la expedición llegó a la isla de Lemmos. Allí fue donde se encontraron con una isla donde habitaban mujeres atractivas, que mataron a todos los hombres cobrándose la venganza el casarse ellos con las mujeres de Tracia, pues ellas comenzaron a oler mal, provocado por la diosa Afrodita como castigo por suprimir el culto.

Los argonautas que fueron bien recibidos en aquella isla pasaron a establecer relaciones amorosas con estas mujeres, por lo que estuvieron mucho tiempo.

 

Samotracia

Después de ésto, los argonautas llegaron a la isla de Electra (Samotracia), en la que terminaron iniciándose en los ritos mistéricos que se celebraban allí, una tempestad que los trasladó a Sigeo junto a Troya en donde Heracles mata al mostruo marino que había enviado Poseidón.

Vellocino de oro

En el momento que llegaron a Colquide, Jasón informó a su rey de las intenciones de hacerse con el vellocino de oro, prometiéndole marchar el rey con él si lograba uncir a dos toros de pezuñas de bronce que respiraban fuego y arar un campo con ellos, pero la hija del rey, de nombre Media, se enamoró de Jasón.

Ayudados de Medea, que era hechicera, Jasón obtuvo lo que quería huyendo con ella y los argonautas, puesto que Eetes quería incendiar el barco y matar a los argonautas.

Como ves, la historia de los argonautas tuvo sus fases, un capítulo más de la mitología de la que tantos ríos de tinta se han escrito. Si te gusta este temática, hay relatos realmente mágicos con los que se puede disfrutar enormemente.  Esperamos que ahora ya sepas qué era ser argonauta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*