Destacado

Qué significan los checks del WahtsApp y el resto de iconos al enviar un mensaje

WhatsApp tiene funcionalidades muy interesantes que puedes activar o desactivar a tu gusto en muchos casos. Los checks son muy conocidos, especialmente los azules que confirman la lectura de un mensaje, pero lo cierto es que hay más checks e iconos que aportan información y conocerlos resulta de interés.

En WhatsApp todo tiene un significado y un por qué, especialmente cualquier icono que aparece en cualquier parte de la pantalla, tanto si es en los mensajes como si no. Veamos los iconos y checks que podemos encontrarnos en WhatsApp y cuál es el significado de cada uno de ellos.

Significado de los checks e iconos de WhatsApp al enviar un mensaje

  1. Reloj: ver este icono en el mensaje quiere decir que ya lo has enviado pero todavía no ha salido de tu móvil hacia su destinatario. Suele estar décimas de segundo, si está más tiempo es probablemente porque no tienes conexión o no es de calidad por lo que no se puede enviar hasta que la tengas.
  2. Check gris: aparece cuando el mensaje ya ha sido enviado, ha salido de tu móvil, y está en la red de camino al móvil de la otra persona. Se entregará en cuanto la otra persona se conecte a WhatsApp y se le pueda entregar.
  3. Doble check gris: cuando el mensaje se ha entregado al destinatario es cuando aparece el doble check en color gris. Esa persona habrá recibido la notificación pero si está en gris es que todavía no ha leído tu mensaje.
  4. Doble check azul: cuando tienes configurada la confirmación de lectura, y la otra persona también, aparecerá el doble check en color azul una vez que haya leído tu mensaje.
  5. Micrófono gris: cuando envías un audio, en el mensaje aparece un micrófono gris, que significa que esa nota de audio ha sido enviada pero la otra persona todavía no la ha escuchado.
  6. Micrófono azul: una vez que la otra persona escucha una nota de audio que le has enviado, el micrófono gris cambia su color a azul.

Conocer el significado de los checks del WhatsApp es muy sencillo. ¿Hay algún icono que todavía no conozcas?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*