¿Qué ocurre con las monedas que tiramos a las fuentes?

¡Es imposible resistirse! ¿Quién no ha tirado una moneda a la típica fuente de la ciudad que visitas y ha pedido un deseo? Todo el mundo ha realizado una práctica, a la que le sigue la pedida de un deseo que nunca acaba por cumplirse. Sin duda, un procedimiento  seguido por millones de turistas que llenan las fuentes de monedas de todos los lugares del mundo. Pero… ¿Qué ocurre con esas monedas? ¿Quién se queda con el botín? ¿Cuánto dinero se genera?  Te lo contamos.

Un botín comunitario

¿Qué ocurre con las monedas que tiramos a las fuentes?
La Fontana di Trevi es el lugar más famoso donde ser realiza esta práctica

Pasar por la Fontana di Trevi y no tirar una moneda de espaldas a la misma fuente es un auténtico sacrilegio en el idioma de los turistas. Una costumbre que se ha extendido por todo el mundo y que también puede aplicarse a pozos, embalses e incluso piscinas. La mayoría de la gente utiliza esta práctica como único remedio para que se cumplan algunos de los deseos más importantes de su vida. Incluso algunas personas se han dejado unas buenas cantidades de dinero buscando esa felicidad que nunca llega.

Pues bien, esta monedas cargadas de deseos van a parar directamente a los bolsillos de los trabajadores encargados de limpiar dichas fuentes.  Eso sí, esta técnica solo se aplica en los lugares en los que se recauda poco dinero. Sin embargo, en emplazamientos especiales como la Fontana di Trevi se recaudan miles de euros cada día. Por lo tanto, estos beneficios van a parar a numerosas organizaciones que ayudan a los más necesitados. En algunos casos, se aparta una pequeña parte de estas monedas con la finalidad de mejorar las condiciones de mantenimiento de la propia fuente o simplemente para pagar el extra de Navidad a los trabajadores que se encargan del cuidado de la misma. Lo único que no sabemos de todo esto es si los deseos que se han pedido con ellas llegarán a cumplirse algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *