Destacado

¿Qué es la memoria celular?

La memoria celular hace posible cambiar la programación automática e inconsciente que sostiene el sistema de creencias que se inscribe en la memoria de nuestro cuerpo. Lo que sucede es que sustituimos la información obsoleta, por una información más actual. ¿Suena bien verdad? vamos a hablar más sobre este interesante tema.

La memoria celular es de gran utilidad

Trabajar con memoria celular es otra herramienta para ir más allá de tomar consciencia de nuestros patrones repetitivos, por lo que consiste en modificar nuestra programación inconsciente.

Estos patrones se basan en la inteligencia corporal y la memoria. Todo lo vivido se inscribe en el cuerpo y las células. Las cosas que nos suceden quedan inscritas como programas, pues programamos nuestro cuerpo y las células, donde se inscriben ciclos y se relacionan comportamientos.

Lo mismo que se puede explicar con los ritmos biológicos memorizados, cuando se sufre un shock, un traumatismo o un eventos que nos impacta  causando un conflicto que no se resuelve, el cerebro lo que hace es registrarlo como un programa, almacenándolo en la memoria celular, como si fuera el disco duro de un ordenador). Digamos que es como si fuera una creencia que se repite en el tiempo, donde se manifiesta mediante otros eventos que tienen en común una serie de síntomas que se resienten de igual manera.

Debemos saber que gracias a este trabajo, el paciente termina comprendiendo su realidad, siempre relacionada con su pasado, modificando esa historia para no seguir sufriendo. En este sentido el paciente es el que trae la solución y las respuestas alternativas, siempre ayudado del terapeuta y manteniéndose en un estado de profunda relajación.

La propia conciencia del problema pasa a ser un acto y deja de ser algo virtual, concretándose así mediante el cuerpo y una nueva programación consciente.

Reprogramar la memoria celular supone un magnífico aporte, el cual hace posible, de manera no invasiva, dar con el núcleo del conflicto que se produce, eliminando esa carga ascentral fácilmente y modificándola por una información nueva más sana.

Trabaja de forma directa sobre la necesaria reparación de los vínculos familiares, lo que hace posible que se relacione desde una óptica nueva y generando así vínculos más óptimos para el momento actual.

La tecnología sigue avanzando, lo mismo que los estudios al respecto y de los que se esperan amplios avances en el futuro que a buen seguro, mejorarán mucho el panorama actual.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*