¿Qué es la actitud?

Actitud es una palabra proveniente del latín “Actitudo”. Estamos ante una capacidad propia de lo seres humanos con la que se enfrentan al mundo y a las circuntancias que podrían presentarse en la vida real. La actitud que tiene una persona frente a algo que le ocurre marca la diferencia, pues cuando algo que no se espera ocurre, no todo el mundo tiene la misma respuesta, por lo que una actitud es la que nos demuestra la capacidad que tiene el hombre de afrontar o superar una situación que se produzca.

Profundizando en la actitud

Si la tomamos desde un punto de vista más general, es posible que sea simplemente buena o mala, pero todo ello se encuentra estrechamente relacionado con la personalidad de cada uno.

Una actitud positiva es la que tiene como fundamento los principios de igualdad y tolerancia. Factores como la paciencia que alguien puede tener respecto a otra persona son los que definen un parámetro de conducta favorable, que recrean un entorno social positivo con buenas energías para lo demás.

Por ejemplo, es necesario contar con una actitud positiva por parte de todos los componentes de un grupo laboral cuando se quiere mantener una relación favorable y que el trabajo esté bien hecho.

En cuanto a las actitudes negativas son predisposiciones o conductas que se convierten en malas intenciones de una persona ante la sociedad, puesto que con una negativa se logran relaciones sin ninguna virtud que se destinan a terminar de forma negativa cuando la actitud no mejora.

No podemos olvidar que hay varios factores en la vida social que influyen en la actitud de las personas, donde la motivación personal es una de ellas, pues las personas van creciendo rodeadas de una cultura y educación determinada por principios claramente hereditarios, fundamentándose acciones y características personales en la personas que moldean la conducta y la actitud de esta frente al mundo.

Cuando se echa en falta motivación para cumplir con una tradición o forma de vida, promueve una serie de actitudes negativas en la gente, donde la capacidad de aprender y la educación pasan a jugar un papel importante en el desarrollo cognoscitivo de los pequeños.

Con un aprendizaje óptimo, hará que se vean motivados a seguir aprendiendo, estableciendo conductas y actitudes basadas en la seguridad de contar un conocimiento más amplio en cualquier clase de materia.

Esperamos que ahora sí, tengas un poco más claro en que consiste algo tan importante como la actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *