Destacado

Qué es Gorilla Glass 6

La empresa Corning  ha anunciado una nueva generación para su cristal protector de móviles. Se trata ahora de la versión Gorilla Glass 6, una protección que se espera que en los próximos tiempos sea añadida a distintos dispositivos como hasta ahora se ha hecho en los modelos Galaxy S9, Xperia XZ2 Premium o los LG G7 ThingQ.

Esta nueva versión de cristal permitirá que el móvil resista hasta 15 caídas consecutivas desde un metro de altura. Comparado con la versión anterior, Gorilla Glass 5, su resistencia es el doble. Además, el nuevo Gorilla Glass 6 resiste hasta ocho veces más peso que la quinta generación.

En la presentación de la nueva versión, en los Estados Unidos de Norteamérica, los ingenieros de Corning aseguraron que estas 15 caídas pueden ser hacia superficies planas, duras o rugosas.

Cómo es Gorilla Glass 6

Las mejoras del nuevo modelo no solo ofrecen una mayor resistencia, pues también incluye innovaciones en el diseño. Es el cristal más delgado y más ligero fabricado hasta el momento, y ha aumentado su flexibilidad sin perder rigidez.

En las investigaciones realizadas por la empresa Corning se estimó que los usuarios sufren hasta siete caídas del móvil al año. Es por eso que Gorilla Glass 6 contempla hasta quince caídas desde un metro de altura, teniendo en cuenta que se cae desde nuestras manos.

Además de la nueva versión del cristal Gorilla Glass 6, la empresa Corning ha anunciado dos tecnologías particulares: el Gorilla Glass DX y el Glass DX+. Se trata de cristales reflectivos que podrán ser usados junto con Gorilla Glass 6, aunque la idea es que sea utilizado principalmente para wearables.

Con este tipo de cristales los avances suponen un aumento de un 75% en la reflexión comparándolos con los cristales estándar. Además, mejora notoriamente la lectura y permite, por ejemplo, que los smartwatches sean más resistentes y más legibles con luz natural en el exterior.

Cabe destacar que Gorilla Glass 6 resiste a las caídas, sino que también es altamente resistente a los arañazos o rayaduras, permaneciendo prácticamente inalterable al paso del tiempo.

La versión Gorilla Glass DX+ ofrece una extrema resistencia y estará enfocada a aquellos dispositivos que tienen materiales lujosos, como lo son los diseños de relojes inteligentes de alta gama.

Gorilla Glass se ha instalado en más de 6 millones de dispositivos, lanzando a la empresa Corning hacia los primeros lugares en ventas, junto con Qualcom y Samsung. Sin duda, todo un modelo de referencia a nivel mundial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*