Destacado

¿Qué es el certificado SSL?

Un certificado SSL es el encargado de dar seguridad al visitante de la página web. Podríamos decir que es el que le dice a los que entran que es un sitio seguro para introducir sus datos personales. Las siglas SSL vienen del inglés (Secure Socket Layer), siendo este un protocolo de seguridad que hace posible  que los datos viajes de forma segura.  La transmisión de los datos se realiza totalmente cifrada y encriptada entre un servidor y el usuario web.

Conociendo más sobre el certificado SSL

El hecho de que los datos vayan cifrados, significa que usan algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solo se identifica entre la persona que navega y el servidor en cuestión.

Cuando tenemos un certificado SSL seguro, los datos nuestros quedan encriptados, por lo que podemos quedarnos tranquilos, nadie podrá leer el contenido.  De esta forma, podemos darnos cuenta que esta tecnología permite la transmisión segura de información mediante Internet y los datos quedan lejos de personas que puedan hacer mal uso de ellos.

Si quieres usar un certificado SSL  en tu página web, el servidor de Internet que contrates tendrá que tener soporte SSL. Nos encontramos en la llamada era de la información, donde los usuarios y clientes deben confiar en las transacciones que realizan por la red y este certificado es uno de los responsables de hacerlo.

Los certificados SSL implementan el modelo preferido de seguridad, el cual tiene claves digitales que son las encargadas de proteger la identidad de los datos cuando se envían y reciben.

Los servidores que llevan SSL son los que crean una vía con cifrado único para las sesiones de carácter privado mediante Internet, donde la clave pública del servidor la puede ver cualquier persona. Por ese motivo usan clave pública y y una privada. En la pública se cifra la información, la privada es para descifrarla.

Cuando se elige un certificado SSL, tenemos que pensar en los alcances que queremos en el sitio web, la audiencia que a a tener acceso y la clase de sesión que va a realizar el usuario. Actualmente la mayor parte de las aplicaciones web y servidores utilizan el certificado SSL, por lo que nuestra recomendación es analizar profundamente la finalidad de la página web que queremos  y elegir con dicho certificado.

Esperamos que te haya quedado claro, seguro que ahora cuando leas estas siglas por Internet tendrás presente gracias al certificado si es segura o no.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*