Destacado

¿Qué diferencia hay entre kebab y shawarma?

En los últimos años, esta variedad de comida rápida ha proliferado en España y en muchos otros países donde han llegado de la mano de inmigrantes. Nos referimos a esos bocadillos que combinan carnes en tiras con vegetales en un pan de pita y normalmente van regados con salsa de yogur: los kebabs y los shawarmas, pero ¿qué diferencia hay entre estos? ¿por qué tienen diferente nombre?

Diferente origen

Carne, vegetales y pan son la base del kebab y el shawarma.

Observando los ingredientes que conforman estos dos alimentos se puede apreciar que siempre son los mismos: carne de pollo, ternera o cordero que está dando vueltas en el típico rollo que luego se corta en tiras, vegetales y pan de pita. Esto significa que tanto el kebab como el shawarma son lo mismo. La única diferencia es que son dos palabras en idiomas diferentes que hacen referencia al mismo alimento.

Kebab proviene del turco y su significado es ‘pincho de carne’. Shawarma es lo mismo pero en árabe, es decir, se le llama así en los países de Oriente Medio, el Magreb y el Cuerno de África. Se trata de una comida típica de la cuenca mediterránea y es por ello que se puede encontrar en las regiones de la misma con una preparación muy similar o igual pese a tener nombres diferentes.

Así, tanto kebab como shawarma son lo mismo y remiten a la misma idea: un alargado y vertical rollo de carne asada que da vueltas y es cortada en tiras y que posteriormente se sirve con vegetales y pan de pita.

Grecia es otro de los países que comparte una comida similar, pero que en este caso tiene un nombre griego: gyros. Este, en cambio, a veces se hace con carne de cerdo porque no tiene la limitación religiosa de los países musulmanes.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*