Destacado

¿Por qué leer el guardián entre el centeno?

J. D. Salinger es famoso, entre otras cosas, por ser de los escritores más misteriosos de la historia de la literatura. Con motivo del 95 aniversario de su nacimiento, The Huffington Post publicó una nota sobre 5 cosas que esta famosa novela podría enseñarnos sobre la vida, algo poco factible pes se considera que El guardián entre el centeno como una novela propia de la adolescencia.

Lecciones que nos da el guardían entre el centeno

1. No estás solo en tus frustraciones: el protagonista parece que quiere más de lo que puede conseguir y, debido a este desequilibrio, aparece la frustración, un sentimiento de lo más común. Vas a ver que no eres la primera persona a la que la conducta humana confunde o asusta.

2. Las convenciones sociales a veces son útiles: Holden es huraño y desconfía de las formas sociales A pesar de eso, a veces pueden ser útiles.

3. La literatura puede sacarte de donde estás: A pesar de todas las peripecias, Holden es un ávido lector. No tendrá buenas notas y su relación con las escuelas o la autoridad es tumultuosa, pero siempre muestra su amor por la literatura.

4. Crecer conlleva el desafío de convertir las frustraciones en otra cosa: el reto de vivir quizá sea “pasar a otra cosa”. La vida no es sino un aprendizaje constante, donde las alegrías y los momentos de dolor pueblan nuestra existencia, formando parte del camino.

5. Encontrar la belleza es difícil y, todavía más, conservarla: Aunque el sentido de la vida pueda ser estético en esencia, vivir merece la pena cuando se descubre que la vida es sencillamente hermosa, pero si queremos lograr se conocimiento y mantenerlo, no es fácil.

6. Lectura fácil y ligera: su lenguaje es simple y coloquial, por lo que se lee de forma fluida.

7. Contemporáneo aunque tenga más de 60 años: el libro ha envejecido muy bien aunque sea viejo. A veces parece que se hubiera escrito hace poco, por lo que puede ser considerado como un disco clásico.

8. Perfecto para (casi) cualquier edad: es un libro adecuado para leer cuando se tiene la misma edad que Holden, osea, unos 16/17 años puesto que hay tópicos con los que se puede identificar un adolescente.  Para un público mayor hace regresar a una etapa en la que estábamos algo perdidos.

9. Reflexión asegurada: es u libro que ayuda a pensar y pensar. Debemos tomarnos las cosas con tranquilidad y no quedarnos con secuelas gracias al libro..

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*