Mueren repentinamente 100 gansos en Estados Unidos

La migración de los gansos se conoce como uno de los fenómenos naturales más seguidos por los amantes de la naturaleza que residen en Estados Unidos. Las formas y estructuras que conforman en el cielo son dignas de ver para toda aquella persona a la que le guste disfrutar del espectáculo que nos brinda nuestro planeta. Sin embargo, no es habitual que este tipo de animales cometa algún que otro error de vuelo, y mucho menos que, decenas de ellos, caigan desplomados contra el suelo y sean hallados muertos. Pues es exactamente lo que ha ocurrido en Idaho (EEUU), donde han encontrado más de una centena de gansos que han perdido la vida de forma repentina y al mismo tiempo ¿A qué se debe este fenómeno?

Cuestión de lluvias

El estado de Idaho vivió durante el pasado fin de semana un acontecimiento tan peculiar que recuerda más a un proceso apocalíptico que a un mecanismo natural. Uno cazadores de la zona pudieron observar como un enorme grupo de más de 100 gansos caían desde el cielo sin rastro de vida. Sí, un centenar de gansos cayeron del suelo en un fenómeno que parecía inexplicable y que llegó a asustar a la población de la zona.

Después de un análisis exhaustivo de los cadáveres, las autoridades estadounidenses piensan que las fuertes lluvias producidas durante los últimos meses son la principal causa de este increíble fenómeno. Las tormentas eléctricas que se han ido sucediendo en la región de Idaho se enmarca como otro de los detonantes de lo que ha sido considerado uno de los fenómenos naturales más extraños de los últimos años. Cabe destacar que los gansos presentaban una gran cantidad de quemaduras y heridas que causaron la muerte inmediata de dichos animales mientras se disponían a migrar a Canadá.

Uno de los gansos muertos

Otra de las razones que más controversia generó es que estos animales fueron encontrados en un parking de la zona. Los expertos han determinado que este tipo de aves suele buscar refugio en zonas en con agua abundante. Así mismo, los gansos confundieron el parking donde aparecieron muertos con un gigantesco lago brillante. Algo que explica las heridas provocadas por la falta de cálculo a la hora de aterrizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *