Mitos sobre los tatuajes

Cuando nos hacemos un tatuaje estamos ante una gran responsabilidad, puesto que, por lo general, si tomas la decisión lo vas a tener contigo el resto de tu vida. Aunque las modas han hecho que haya también tatuajes falsos o menos duraderos, si hablamos de tatuajes de verdad, debe tenerse esto en cuenta.  Antes de tener en cuenta todo ello deberás de pensar en una serie de factores importante para que tu tatuaje no sea un error y luego puedas lamentarlo.

Factores en que debes pensar antes de tatuarte

Antes de ir a que te tatúen tienes que pensar en qué parte del cuerpo quieres imprimir la imagen el diseño que va a tener o el tatuador que más convenga al estilo que estás buscando. Lo mismo podríamos decir de la conveniencia en que tenga las medidas de salubridad más adecuadas y también de que te encuentres en óptimo estado de salud para hacerlo.

Mitos a la hora de tatuarse

Vamos con los mitos de los tatuajes, para que sepas los que son reales y los que no son ciertos.

Los tatuajes de color son más nocivos

En realidad no, lo mismo que el resto. La única diferencia existente es que si te arrepientes y deseas quitártelo, el proceso como tal es más complicado.

Los diabéticos no pueden tatuarse

Muchos expertos mantienen que es mejor no hacerlo en el caso de los diabéticos, pues las heridas cuestan más en curarse. Igualmente se suele aconsejar que las personas tengan rápidas cicatrizaciones, lo que vendrá muy bien a las personas que se hagan el tatuaje.

Los que llevan tatuajes no pueden hacerse resonancias magnéticas

No existen problema alguno, ya que las tintas no tienen metales. Si que es cierto que antiguamente las tintas tenían metales, por lo que las personas tenían dolores e incluso podían llegar a producirse quemaduras.

Los tatuados no pueden donar sangre

Esto es radicalmente falso. Si que debes saber que tienen que esperar del orden de seis meses a un año después del tatuaje, pues las defensas descienden, por lo que es algo temporal.

Las embarazadas pueden tatuarse

No se recomienda hacerlo durante el embarazo. Una de ellas es que hay un porcentaje mínimo de contraer alguna enfermedad, lo que puede llegar a complicar la etapa de gestación.  Otra es que si es próximo a la zona lumbar, no podemos utilizar la anestesia epidural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *