Los mercadillos de Navidad más bonitos del mundo

Los mercadillos de Navidad han proliferado en toda Europa y han mejorado sensiblemente su calidad y la variedad de sus ofertas. Muchas ciudades europeas se destacan por ofrecer a sus visitantes en Navidad ambientes cálidos, coloridos con hermosas decoraciones navideñas, que ofrecen puestos de comida callejera, vino caliente y tiendas de artesanías.

Esta costumbre también se ha exportado fuera de Europa, así que, hoy día, por todo el mundo proliferan mercadillos de Navidad exquisitos.

Bellos mercadillos de Navidad en el mundo

En el norte de Francia, existe uno de los mejores mercadillos de Navidad del mundo. Alsacia se viste de aires medievales y decora sus casas con mil colores y flores, haciendo de este lugar un paraíso para los amantes de la Navidad.

De entre todos, se destacan los mercadillos navideños de Mulhouse, Obernai, Riquewihr o Ribeauvillé. A los que se debe sumar los que se instalan en Estraburgo, la capital de la Navidad.

En casi todas las ciudades de Suiza existen mercados de Navidad, pero el de Basilea es uno de los más bonitos de toda Europa. Está situado en la Barfüsserplatz y alrededor de la iglesia histórica de Barfüsserkirch, en pleno centro histórico.

El mercado de Zúrich, en la Estación Central, destaca por ser el mercadillo cubierto más amplio de Europa.

En Bélgica puedes llegar a encontrarte con más de 250 puestos alrededor de la Gran Place de Bruselas. La pista de hielo en Sainte-Catherine es muy concurrida y merece la pena hacer este viaje solo para disfrutarla en los últimos días de diciembre. También puedes desplazarte hasta Brujas, hermosa ciudad que tiene un precioso mercadillo de Navidad en pleno centro.

La ciudad de Praga alberga algunos de los mejores mercadillos de Navidad. En la plaza de la Ciudad Vieja encontrarás un enorme pesebre, rodeado de pequeñas tiendas y puestos de comidas calientes que ofrecen productos típicos de la región.

En la plaza Wenceslao encontrarás uno de los mercados principales de la ciudad y en otras zonas verás otros más pequeños como el de Vinohradi o el de la Plaza de la República.

La región de Baviera, en el sur de Alemania, tiene algunos de los mejores mercadillos de Navidad de toda Europa. En Múnich podrás encontrar el mercado de Navidad más bonito en la espectacular Marienplatz.

En esta plaza se reúnen más de 150 puestos de madera que ofrecen productos artesanales y decoraciones navideñas. El mercado de Nüremberg es otro de los mercados más famosos de Alemania, con una de las zonas peatonales más grandes de Europa, colmada de luces y decoraciones navideñas, que interrelacionan dos mercados importantes: el Mercado de Navidad del Niño Jesús y el Mercado de Navidad para los Niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *