Las mejores frases de R. Lee Ermey, el sargento de ‘La chaqueta metálica’

‘La chaqueta metálica’ puede definirse como uno de esos clásicos del cine que ha conseguido hacer un hueco en la historia en el prestigioso mundo de la cinematografía. La película de Stanley Kubrik se hizo un nombre en la industria gracias a la peculiaridad de sus planos, la originalidad de su historia y un reparto desconocido que consiguió cautivar a la gran mayoría de espectadores. El nombre de R. Lee Ermey, seguramente no te suene mucho. Sin embargo, si decimos que se trata del actor que daba vida al sargento Hartman de “La chaqueta metálica”, todo cambia.

Hoy, el actor estadounidense ha fallecido a los 74 años, y por eso hemos querido recordar algunas de sus frases más características durante el rodaje de una de las obras maestras de Kubrik.

R. Lee Ermey fue sargento en la vida real

Normalmente, todo director busca que sus actores se introduzcan de lleno en el papel, que se inunden del personaje y lo sientan para conseguir una interpretación única. Sin embargo, con  R. Lee Ermey, eso no era necesario. Poca gente sabe que Ermey fue un auténtico sargento de marines y sirvió a su país durante 14 meses en Vietnam. También fue uno de los hombres destinados a Japón, ya que viajó a Okinawa en dos ocasiones. Sin embargo, Ermey sacó el tiempo suficiente para tomar clases de interpretación para dar el salto a la gran pantalla. El carisma, el respeto y el temor que trasmitía el sargento de artillería Hartman ha quedado en el recuerdo de todo aficionado al cine.

Un artista del insulto

Cabe destacar que, R. Lee Ermey dominaba el “arte” del insulto como pocos, y que incluso el propio Kubrik le dejó improvisar en algunas de las escenas. Su experiencia como sargento en la vida real le había dado tablas y el sargento de artillería Hartman no era capaz de hablar sin decir alguna barbaridad, insulto, comentario homófobo o palabra ofensiva.  A continuación, hemos seleccionado algunas de las frases más destacadas que salieron de la boca de este mítico personaje.

  • “Aquí mi fusil, aquí mi pistola. Una da tiros, la otra consuela”.
  • “A Dios se le pone dura con los marines y nosotros, para compensarle, le llenaremos el cielo de almas”.
  • “¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!”.
  • “¿Cuánto mide recluta?
    – 1.80, Señor-
    – No sabía que una mierda podía ser tan alta.”
  • “Recluta patoso voy a hacer de ti un hombre, aunque sea mas difícil que encogérsela a los negros del Congo”.
  • “Grita como si tuvieras dos cojones”.
  • “Voy a cortarte el pito para que no contamines al mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *