Las 13 costumbres hindúes más curiosas

La India y las costumbres hindúes no dejan indiferente al visitante, o las amas o las odias. El choque cultural de quien visita este país es importante. Si queréis descubrirlo, debéis ser conscientes de que es necesario un tiempo para adaptarse e ir digiriendo todo lo que experimentaréis. Vamos con algunas curiosidades del país y de los propios hindúes:

Conociendo las curiosidades hindúes

  1. Esta primera es más del país que de los propios hindúes, pero está bien saberla. Son la democracía más grande del mundo y la segunda nación más poblada con 1200 millones de habitantes. Para 2021 se dice que será el mayor al adelantar a China.
  2. Los Sadhus: es fácil encontrarse con estos monjes nómadas que llevan encima lo poco que tienen y viajan buscando la iluminación. Cuentan con libertades como fumar marihuana o viajar sin pagar en el tren.
  3. La vaca, animal sagrado: en la India no se pueden sacrificar. Viven libre en todo el país y en las ciudades.
  4. Si un hindú mueve la cabeza de lado dice si: al contrario que nosotros, conviene acostumbrarse para que no haya malos entendidos.
  5. Inventaron el ajedrez, la trigonometría y el álgebra.
  6. Cuentan con muchas religiones y todas ellas nacieron allí: budismo, jainismo, sikhismo e hinduismo.
  7. Inventaron el yoga hace más de 5000 años.
  8. Los hindúes son los practicantes de la religión hindú, el denominado hinduismo.
  9. La literatura hindú tiene más de 330 millones de dioses: entre ellos destacan: Brahma (creación, Shiva (destrucción) y Vishnu (conservación).
  10. Complicado conocer mujeres hindúes: son muy tradicionales y es difícil incluso que llegues a entablar incluso una conversación inocentes. En las ciudades grandes, es distinto, por fortuna.
  11. El río Ganges es sagrado: en caso de que vayas a la ciudad de Varanasi, seguro que verás como los hindúes queman a sus familiares fallecidos en las orillas del río. Una vez han acabado la ceremonia, tiran las cenizas o lo que pueda quedar del cuerpo al propio río.
  12. El saludo: es costumbre decir “namaste” cuando se saluda y unir las manos frente al pecho, bajos las mejillas. Otras muestras de afecto como darse la mano o abrazarse no son propias para ellos del hombre y la mujer. Las personas del mismo sexo si lo haces, por lo que no es extraño ver a dos hombres darse la mano o andar de la mano.
  13. Casamiento: muchos de los casamientos son arreglados por las familias de los propios novios, siendo entre personas de idéntica casta y de parecido nivel económico y social. Lo normal es que la familia de la novia de una dote a la del novio. Para ellos el amor aparece después de celebrarse el matrimonio, una vez la pareja se ha seleccionado bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *