¿La sexualidad de una persona está asociada a la forma de sus manos?

Actualmente, parece que cuando no tenemos clara nuestra sexualidad, las manos son las que nos pueden dar la clave que precisamos para saberla. En este caso es un estudio que tiene base científica y que se basa en el análisis de la largura de algunos dedos de las manos de parejas de gemelos (tanto mujeres como hombres), donde uno de ellos es gay o lesbiana.

¿Podría existir una relación directa entre sus gustos sexuales y la forma de sus manos?

Una investigación que se publicó en Archives of Sexual Behavior, parece evidenciar que las mujeres que cuentan con el dedo anular y el índice de medida diferente en la mano izquierda, cuentan con menos probabilidades de ser heterosexuales.

Algunos estudios realizados anteriormente, hablaban de las diferencias en cuanto a medida de los dedos anular y corazón, los cuáles tienen que ver con la exposición a la testosterona.

Los hombres acostumbran a tener el dedo anular de mayor longitud si lo comparamos con el índice. En las mujeres los dos dedos tienen idéntica medida.

A la hora de comprobar si esto es verdad, la hipótesis se basó en 18 parejas de mujeres y después de hacer un análisis de las manos, se dieron cuenta que las que eran lesbianas contaban con los dedos de la mano izquierda de tamaño distinto, con un patrón más masculino.

Eso sí, el número de participantes en este fue bastante bajo, por lo que no tenemos una idea en general del resto de la población.  La sexualidad es muy amplia y realmente no se puede concentrar todo en la forma de las manos de una persona.

La relación que se suele hacer entre la testosterona y lo largos que son los dedos no es lo más exacta. La llamada  “Hipótesis Manning” (por el doctor John T. Manning) se ha utilizado bastante, especialmente en cuanto a la relación que tiene la largura de los dedos con otras facetas y comportamientos de los seres humanos. Todo ello no se ha demostrado de forma clínica.

La sexualidad no está relacionada con una sola causa y la testosterona no es la única responsable. En el estudio, al contrario de lo que se pensaba, se hizo un análisis de 14 parejas de gemelos y los que eran gay tenían una longitud de dedos más masculina que los hermanos heterosexuales.

No debemos olvidar que estos estudios siempre se tienen que leer con precaución y siempre leyendo la letra pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *