La mejores frases de Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe,bajo la perspectiva europea es el representante central del movimiento romántico. Puede decirse que está en la misma relación con la cultura de su época, que empezó en el movimiento de la Ilustración y que prosigue hasta nuestros días. Un personaje importante alemán que ha dejado para el recuerdo muchas frases. Vamos con algunas de ellas.

La juventud quiere mejor ser estimulada que instruida

La juventud no necesita ser enseñada sin más, necesita motivación para descubrir cosas y poder ver mundo.

El aburrimiento es una mala hierba, pero también una especia que hace digerir muchas cosas

Aunque aburrirse no es algo demasiado agradable, nos puede dar tiempo para reflexionar sobre muchos temas.

El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral

No avanzamos de manera continuada. Muchas veces volvemos atrás y es bastante frecuente hacerlo para seguir nuestro camino y avanzar.

Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas

Aunque la pasión podemos vivirlo como algo que nos hace estar volcados e implicados, una censura de ella puede tener mucho peligro y destruir parte de nuestra propia forma de ser.

La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella

Aunque la fidelidad no es demasiado practicada actualmente, si que sigue siendo un valor preciado.

 Hay una diferencia entre vivir con alguien y vivir en el

Existen hombres en los que podemos vivir sin vivir con ellos y al revés. Unir las dos cosas solo pertenece al amor y a la amistad de mayor pureza.

No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado

Una frase que nos dice de forma clara que debemos aceptar a los hijos como son, sin que pretendamos cambiarles ni que se ajusten a nuestras expectativas personales.

La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible

La peor venganza que existe contra alguien es tener una total indiferencia hacia esa persona y sus actos, además de no vengarse.

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea y sabemos que así será

En la vida vamos a tener que pasar por momentos malos, pero al final todos pasan, el destino del ser humano no es una línea recta, sino una espiral y así debemos plantearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *