Destacado

La Edad de los Metales, cosas que no sabías de ella

La Edad de los Metales es un periodo de la prehistoria, que es posterior a la Edad de Piedra y anterior de la Edad Antigua. Se caracteriza por usar el metal en herramientas y armas. Comenzó al acabar la Edad de Piedra, en el año 6.500 antes de Cristo. Cuando se habla de ella se hace cuando comienza el hombre a usar varios tipos de metales a la hora de fabricar elementos y herramientas que será importante a la hora de usarlas para agricultura, armas para la caza, guerra o para comer.

Características  de la Edad de los Metales

En esta época fue cuando se descubrió la posibilidad de fundir y dar forma a los metales, naciendo la metalurgia. El avance en los instrumentos de trabajo trajo consigo un progreso en las técnicas agrarias.

Lo que hizo el hombre también es comenzar a trabajar en la minería, inventándose la rueda y apareciendo la ruta de los metales, una serie de caminos donde el hombre buscaba encontrar el cobre y el estaño para la fabricación del bronce. Comenzó un intercambio comercial entre lugares que estaba lejanas, lo que dio lugar a un desarrollo de la navegación.

La Edad de los Metales podemos dividirla tres fases fundamentales, las cuáles se diferencian en base al metal que empiezan a manipular: cobro, hierro y bronce.

Es un periodo de la prehistoria que principalmente se definió como una transición existente entre el periodo Neolítico y la Edad del bronce. Todo ello se caracteriza por el uso de un metal, una etapa que se une de manera directa con la Edad del Bronce y que separada de la Edad de Piedra.

La edad del cobre y su importancia

Este periodo que comenzó a partir del 6.500 a.C aproximadamente, fue el primer metal que se empezó a usar, puesto que era sencillo a la hora de obtenerse y que se podía encontrar en la superficie de la tierra mezclado con otros minerales.

Elementos que se fabricaron en cobre como vasijas o puntas de flecha fueron de los primeros que se realizaron, además de elementos para el trabajo de la tierra o adornos.

El hombre se dio cuenta de que la fundación separó el cobre del resto de los minerales. Comenzaba así la metalurgia y pese a que el cobre fue un metal blando, esta manipulación representó un paso muy importante.

Una etapa fundamental en la historia de la humanidad que trajo cambios importantísimos, sin duda.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*