Destacado

Mía Cepeda propone nueva legislación para el cambio de nombres en RD. No aspira a ningún cargo político.



La especialista en temas estética y belleza, Mía Cepeda, reveló que a raíz de las dificultades que tuvo para cambiar su nombre, tiene planeado proponer a las autoridades que tienen a cargo el Registro Civil, modificar las leyes para que el cambio de nombre sea algo rutinario en la República Dominicana.

El transexual contó en las exclusivas de José Peguero que hace más de 10 años que el ex procurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe se opuso tajantemente durante el mandato de Leonel Fernández a modificar el nombre con el que fue declarado, de Martín Cepeda a Mía Fernanda Cepeda.

“A mí por derecho me toca llamarme como me dé la gana, entonces el señor del Orbe no tiene que opinar, si sí o si no, si le da la gana o no, entonces gracias a que quitaron a Leonel, hubo el cambio de gobierno, vino Danilo y gracias a varias personas cercanas al presidente es que pude molestar para que pidieran favores y así poder lograr algo tan simple como cambiarme de nombre”. Luego continuó diciendo “Estoy tocando puertas junto al abogado Emilio López para tocar las puertas de los legisladores y lograr un proyecto de ley donde un cambio de nombre sea algo rápido y sencillo como en cualquier parte del mundo” expresó la conductora del programa “La belleza es Mía”.

Al cuestionarle sobre si aprovechará el cambio de nombre para eliminar su miembro viril, esta reiteró la posición que ha manifestado siempre, de que en la actualidad no hay un proceso quirúrgico en el cambio de sexo que le garantice vaya a sentir igual que una mujer. “Los cambios de sexo no han logrado que una transexual logre tener un orgasmo como lo tiene una mujer común y corriente, entonces qué pasa, para qué yo quiero tener un hueco ahí sin ningún tipo de función, para solo darle placer a la persona que esté conmigo. ”

No tiene aspiraciones políticas

Mía Cepeda aclara que por el momento no aspira a ningún cargo político. “Eso no está en mis planes porque siempre he dicho que la política en este país es como el narcotráfico, es sucia, se mueven muchas cosas oscuras y sabemos que en este país el 99% de los políticos son corruptos, son ladrones, son delincuentes con títulos y aquí nadie dice ni hace nada”. Manifestó.



Fuente  Jose Peguero .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*