Destacado

Los urbanos cambian el negocio de la música dominicana en Nueva York

                

La ciudad de Nueva York siempre ha sido un bastión importante para el mercado de la industria de la música dominicana.

La presencia de los dominicanos allí le abrió las puertas al talento nativo. Empresarios artísticos como Raphy Mercado, José Tejeda, Mike Rodríguez, Papi Lafontaine, Lin Hidalgo, Leo Andújar, Vidal Cedeño, Chery Jiménez, entre otros, sentaron las bases para el desarrollo de la música dominicana.

La Gran Manzana es el escenario por excelencia para muchos, sin embargo la historia cambió drásticamente a partir del 11 de septiembre de 2001 cuando se produjeron los atentados terroristas en Nueva York.

Los empresarios artísticos Félix Cabrera, Vidal Cedeño y Jay Peña son, junto a otros promotores, así como propietarios de establecimientos, los que mantienen su apuesta a los artistas dominicanos en un ambiente que los reta, porque la música popular dominicana ya no tiene el mismo liderazgo de otros tiempos debido a que, entre otros motivos, un nuevo público pide otras cosas y falta un relevo en los géneros tradicionales.

Marcaron territorio
Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Primitivo Santos, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Juan Luis Guerra, Fefita La Grande, Raulín Rosendo, Sergio Vargas, Raulín Rodríguez, Romeo Santos, Yiyo Sarante, Freddy Beras Goico, Toño Rosario, Pochy Familia, Conjunto Quisqueya, Milly Quezada y Wilfrido Vargas, son algunos de los protagonistas locales que se encargaron de dar la cara por la cultura dominicana en la gran urbe.

La realidad hoy
¿El negocio ha bajado? ¿Cuánto ha cambiado el espectáculo en Nueva York? Esas preguntas se las formulamos a los empresarios artísticos Vidal Cedeño, Félix Cabrera y Jay Peña, el primero con una trayectoria de más de 25 años, mientras que el segundo ha venido desarrollando una labor desde hace más 15 años.


Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.