Destacado

Lo que siento por ti”, galardón en premios dominicanos de cine Iris

                       

Santo Domingo (EFE).- La película dominicana “Lo que siento por ti”, ópera prima de Raúl Camilo y basada en tres historias reales sobre familias con hijos con autismo y síndrome de Down, se alzó este domingo con el galardón a mejor película drama en la cuarta entrega de los Premios Iris Dominican Movie Awards.

“Lo que siento por ti” también conquistó, entre otros galardones, mejor canción original y mejor banda sonora.

En tanto, “El fantasma de mi novia” ganó el premio a mejor película comedia, Nelson Carlos de los Santos se impuso como mejor director por “Cocote” y Miguel Vásquez conquistó el mejor guión por la película “El closet” en la gala celebrada en un hotel de Santo Domingo y en la que hubo una notable ausencia de los galardonados.

La cubana Yordanka Ariosa ganó mejor actriz extranjera por su papel en “Lo que siento por ti” y el español Tito Valverde se alzó con el galardón a mejor actor extranjero por “Juanita”.

Los dominicanos Vicente Santos y Judith Rodríguez se impusieron como actores principales de drama por “Cocote” e Iván Aybar (Un 1/4 de Josué) y María Castillo (Pobres millonarios) en la categoría de comedia de estos premios organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine).

Paloma Valenzuela (Un 1/4 de Josué) y Yasser Michelén (Trabajo Sucio) fueron premiados como mejor actor y actriz reparto comedia, mientras que Lummy Lizardo (Rubirosa la Trilogía) se alzó con el galardón a mejor actriz reparto drama y su colega José Luis Germán (Amigo D) fue distinguido en el apartado masculino.

“La Furia de Soliette” se alzó con el premio al mejor cortometraje, mientras que el premio a mejor documental recayó en “Solano”, que narra la vida del cantautor dominicano Rafael Solano, autor de “Por amor”, considerada la canción dominicana de mayor proyección y que ha sido interpretada por figuras como Plácido Domingo y Gloria Estefan.


Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.