Destacado

La presidente de «Adora, Rosa Olga Medrano dice emisoras ilegales afectan a los radiodifusores. Estima operan unas 100 estaciones.

                                  

Para la Asociación Dominicana de Radiofidusoras (Adora) la operación de las emisoras ilegales es el principal problema que afecta a su sector.

Así lo estableció la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano, en una visita a la redacción de DL.

“Las emisoras ilegales es nuestro principal problema. Es difícil contabilizarlo porque encienden y apagan en horarios específicos, se habla de más de 100 emisoras que están transmitiendo sin autorización en todo el territorio nacional. Al no ser estables en el aire no contamos con las estadísticas”, comentó Rosa Olga Medrano.

El tema de las estaciones radiales que transmiten sin autorización ha sido denunciado en reiteradas ocasiones ante al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

“Tenemos muchos años trabajando con Indotel, pero es un proceso sumamente largo para cerrarlas. Aunque han avanzado, entendemos que hay que hacer un mayor esfuerzo porque son cerradas, pero vuelven a transmitir sin problemas. La falta de acciones legales contundentes hace que las personas no tengan temor para volver a operarlas desde cualquier sitio”.

Otro de los problemas que está provocando situaciones a los radiodisusores es que las autoridades dominicanas y haitianas no han establecido un protocolo para el cese de las interferencias entre emisoras de ambas naciones. “Ese es otro tema que se ha abordado con Indotel, sin embargo esto requiere de una intervención entre los dos países.

 Como tenemos frontera con Haití siempre habrá interferencias, sin embargo debe producirse un acuerdo al uso de las frecuencias en la franja fronteriza. A nosotros nos ha faltado ese acuerdo. Entiendo que Indotel está trabajando. En este momento tenemos una situación muy crítica en la frontera”, comentó.


Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.